La presente temporada parece haberse terminado para muchos equipos a estas alturas de la competición y ya sólo piensan en el futuro. La hegemonía de Red Bull, concretamente personificada en las -posiblemente definitivas- últimas victorias de Sebastian Vettel, ha hecho que las escuderías comiencen a pensar en la próxima temporada.Este es el caso de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quién ha hablado de su alineación de pilotos.

En declaraciones al diario alemán Sport Bild, el austríaco afirma no tener miedo a la dupla de pilotos que conformarán la parrilla de Ferrari el año que viene; Fernando Alonso y Kimi Raikkonen: "Todavía creo que tenemos la pareja de pilotos más fuerte”, dijo Wolff cuando se le pidió que comparara a Lewis Hamilton y Nico Rosberg con Alonso y Raikkonen.

Además añadió: “Se debe a que nuestros pilotos han sabido durante mucho tiempo que son capaces de competir de forma justa a pesar de sus muchas diferencias".El austríaco presume de pilotos y hace gala del buen ambiente que reina en su equipo: “No veo que la alineación de Ferrari pueda ser tan armoniosa como la nuestra”, aseguraba.

Wolff se une a las voces que afirman que tener a dos campeones del mundo en el mismo equipo puede ser contraproducente. Entre ellas también está la del bicampeón del mundo Mika Hakkinen, que afirma: “La presencia de dos campeones podría crear una extraña presión en un equipo de 1.000 personas". El finlandés es consciente de las ventajas que dos campeones pueden aportar al equipo, pero se muestra cauteloso: “Hay muchas cosas positivas, pero también es impredecible”, añadió.

Dejando de lado la alineación de Mercedes, el director ejecutivo se muestra muy confiado y esperanzado de cara al futuro, especialmente para el logro de campeonatos. Tal es así que espera que en los próximos tres años tengan un período más brillante: “Ser serios candidatos para el campeonato del mundo. En realidad en tres años quiero tener ya el Ttítulo en el saco”, agregó Wolff.