Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ve factible que con la superioridad mostrada en las últimas tres carreras, el equipo Red Bull puede ganar sin problemas las carreras que restan hasta final de temporada de la mano de un Sebastian Vettel que va camino de su cuarta corona mundial consecutiva.

De hacerlo, el alemán sumaría seis victorias más a las tres que ya lleva consecutivas (Bélgica, Italia y Singapur), unos números con los que lograría batir el actual récord de victorias consecutivas en Fórmula 1, el cual ostenta el bicampeón mundial, Alberto Ascari, con siete entre 1952 y 1953. Entre los pilotos activos, Vettel (en dos ocasiones), Alonso y Button lideran esta estadística, con cuatro victorias seguidas cada uno.

Así, Wolff respondió de forma tajante cuando se le preguntó si cree que el piloto de Red Bull puede dominar también en Corea, Japón, India, Abu Dhabi, Austin y Brasil:

"Sí, especialmente con la actuación que ha hecho aquí (en Singapur)", dijo el austríaco. "Iba (Vettel) dos segundos más rápido por vuelta de lo que necesitaba. Así que si no abandona, entonces pueden barrernos, pero si hay alguien que se merece el campeonato del mundo, son ellos", continuó. "Sólo hay una cosa que pudo garantizar: tenemos un ganador merecido. Su actuación fue absolutamente maravillosa".

Además, Wolff ha afirmado que ningún piloto de Mercedes tenía oportunidad real de ganar la carrera en Marina Bay con el gran ritmo de Vettel, ni siquiera cuando Rosberg se emparejó (y llegó a estar delante) con el alemán antes de la frenada de la primera curva, donde el de Mercedes se pasó de frenada y Seb aprovechó para recuperar la primera posición.

"Una curva diferente no hubiera cambiado nada, porque no hubiéramos superado a Vettel de cualquier forma", comentó Toto haciendo referencia al ritmo ‘endiablado’ del alemán que era entre dos y hasta tres segundos más rápido por vuelta que el de sus rivales cuando este así lo ‘necesitaba’.