Nico Hulkenberg (11º): "La calificación ha ido muy bien hasta la última vuelta de la Q2. He tenido un problema en el primer sector con el DRS, ya que no se abría a tiempo. Ahí he perdido unas buenas dos décimas que nos hubieran colocado en la Q3. Tenemos que estudiarlo y discernir por qué ha sucedido. Como adelantar es muy difícil en esta pista, mañana va a ser un día difícil. En general parece que hemos dado un paso adelante en el último par de carreras. Espero que podamos mantener mañana esa tendencia positiva".

Esteban Gutiérrez (10º): "Calificar décimo es una sensación muy especial que me había perdido. Disfruté cada parte de la calificación. El resultado es muy importante, porque no es divertido ir a la calificación sabiendo que puedes estar cerca de los diez primeros, pero no llegar allí. Al principio parecía un poco más difícil, pero me he esforzado al máximo en los entrenamientos y me he comunicado bien con el equipo. Decidimos que para dar el siguiente paso tenemos que ser más agresivos y estar más en el límite. Durante las sesiones de libres pude tratar de hacer eso, y es genial ver que valió la pena, por lo que envío un gran agradecimiento al equipo. Creo que mañana será una carrera dura. La degradación de los neumáticos será fundamental y tenemos que tenerlo en cuenta. Por lo general, tenemos un buen ritmo de carrera y también teníamos en los Libres 2 ayer. Estoy seguro de que podemos tratar de lograr puntos mañana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "En general, hoy la clasificación ha sido muy positiva para nosotros. Las características de este circuito han mostrado una debilidad particular para nosotros anteriormente, incluyendo el año pasado. Hemos trabajado duro para entender y mejorar en esa área y vemos el resultado con la décima y undécima posiciones de hoy. Esteban ha pilotado fantásticamente. Nos ha ofrecido todo lo que siempre supimos que era posible. Con Nico había un problema con la activación del DRS en la Q2 y, por desgracia, a causa de esto no ha podido estar en la Q3. La primera parte se hace ahora que nos hemos clasificado en una zona competitiva de la parrilla. Nuestro objetivo ahora es convertir eso en un resultado doble de puntos mañana".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Estamos muy contentos por este excelente resultado. Especialmente para Esteban, que ha mostrado un rendimiento fantástico. Finalmente, su resultado en la clasificación muestra un paso adelante que estábamos esperando en las últimas carreras. Nico ha tenido mala suerte, porque había un problema con el DRS, de lo contrario habría entrado en la Q3 también. Sin embargo, esto nos coloca en una buena posición para la carrera de mañana. Nuestro fuerte rendimiento también mostró que todo el trabajo duro en los últimos meses ha dado sus frutos, y que hemos conseguido mejorar significativamente el coche".