Nico Hulkenberg: "El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más duras del año por la alta temperatura y la elevada humedad de la carrera, casi siempre acabamos cerca de la marca límite de las dos horas. El circuito es todo un reto, tiene muchas curvas. Me gusta mucho el primer sector y parte del segundo. Al tratarse de una carrera nocturna, seguimos el ritmo vital europeo, por lo que es importante dormir bien desde el principio. Estar en el paddock durante la noche es bastante especial. Es la única carrera completamente nocturna del calendario, y correr en una ciudad enorme como Singapur es único. Es un gran 'hub', en muchos sentidos, no solo económico, pero también por su aeropuerto, que actúa de enlace vital entre Asia y el resto del mundo. Tener un circuito como éste es bastante espectacular. Un evento tan enorme necesita una logística enorme, necesita un grandísimo esfuerzo por parte de los organizadores y de todos aquellos que se involucran para hacer que sea una realidad".

Esteban Gutiérrez: "El Gran Premio de Singapur es un evento único. El ambiente y la emoción que se respiran son especiales porque se trata de una carrera nocturna en el medio de la ciudad, y la afición también es genial. Singapur es un circuito físicamente duro, pero estoy acostumbrado a correr con calor, especialmente gracias a que al principio de mi carrera competía en México a unos 45ºC, aunque lo que hace de Singapur un lugar diferente es su humedad. La humedad afecta a tu concentración, por lo que es importante prepararte bien. No hay nada que puedas hacer para prepararte para ello, per normalmente llego con antelación para acostumbrarme al clima. Me gusta el circuito, es bastante largo y tiene muchas curvas, es divertido. Mi parte favorita era la Singapur Sling, una enlazada, pero este año la han cambiado por una curva a izquierdas de media velocidad".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Singapur exige unos reglajes totalmente distintos a los de Monza, el coche vuelve a rodar con la máxima carga aerodinámica disponible, a un nivel similar al de Mónaco. El trazado es estrecho, con múltiples curvas de baja velocidad, y es en ellas donde los reglajes mecánicos y aerodinámicos marcan la diferencia. Al igual que Monza, el asfalto está bacheado en algunas áreas. La naturaleza Stop & Start del circuito hace pasar un mal rato al sistema de frenos, ya que no disponen de mucho tiempo para refrigerarse. Es obligatorio hacer una buena clasificación dado que adelantar es difícil. La carrera tiende a rondar la marca de las dos horas y siempre existe la posibildiad de que salga un coche de seguridad, algo que sin duda mantendrá concentrados a los ingenieros durante toda la carrera. Las condiciones meteorológicas son duras para los pilotos y el personal. Al igual que en años anteriores, Pirelli ha escogido el compuesto superblando como el neumático 'opción', pero el 'prime' será el compuesto medio, al contrario que el año pasado, cuando ese papel fue asumido por el blando. Traeremos más novedades que deberían ayudarnos a continuar en la lucha por los puntos".