La escudería Sauber no atraviesa buenos momentos financieros. Si bien recientemente firmaron un acuerdo con tres compañías rusas que aliviarían económicamente al equipo de Hinwil, la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, ha confirmado retrasos en el recibo monetario. Es decir, a fecha de hoy los suizos todavía no han ampliado sus arcas tras el acuerdo con las empresas de Rusia.

En declaraciones que recoge el diario alemán Welt, Kaltenborn admite el retraso y afirma que la tardanza se debe a la burocracia y el 'papeleo', pero sin dar mayores explicaciones. "Es por obstáculos burocráticos y cuestiones complejas", comentaba. No obstante, desde el rotativo germano van más allá y sugieren que el completo acuerdo de Sauber con las tres compañías rusas necesita la firma del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que se haga efectivo. Y, de momento, no ha podido dar su visto bueno al trato.

A mediados de julio, Sauber comunicó que habían llegado a un acuerdo con tres empresas rusas, que salvarían a los suizos de la complicada situación económica que sufrían desde hacía semanas. Así, el Fondo de Inversiones de Cooperación Internacional, el Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación rusa del Noroeste y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación se convertían en los tres nuevos socios del conjunto de Hinwil. No obstante, todo indica que Sauber de momento no ha recibido el apoyo financiero acordado.