El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha encendido la mecha del mercado de fichajes en Singapur. En declaraciones a la televisión británica Sky Sports, Whitmarsh ha afirmado sin tapujos que ficharía a Fernando Alonso si éste estuviera disponible tanto para la próxima temporada como para 2015, cuando los de Woking iniciarán de nuevo relación con Honda. Información muy constante durante el día de hoy en el paddock del Marina Bay, el piloto de Ferrari ha salido al paso de tales declaraciones.

En la rueda de prensa posterior a la conclusión de los entrenamientos libres, el español ha respondido al jefe de equipo de la escuadra británica. Así, ha asegurado que no está interesado en volver a McLaren ya que no tiene ninguna intención de marcharse de Ferrari. "No, no realmente. Lo repito más o menos en cada fin de semana y lo sigo repitiendo: me encanta Ferrari y me quedaré en Ferrari hasta el final", señalaba. Y añadía: "Es bueno escuchar esos comentarios pero no hay ninguna intención. Tengo tres años más (de contrato) con Ferrari y espero que vengan muchos más si podemos ampliar el contrato y ésa sería mi esperanza", afirmaba rotundo el asturiano.

La posibilidad de que Alonso regresara a McLaren el próximo año o el siguiente abre el baúl de los recuerdos de su temporada en Woking en 2007. En la que fue una campaña complicada, el bicampeón afirma que el 'deterioro' en su relación con la formación tuvo un único responsable: Ron Dennis, por aquél entonces jefe de equipo. Al mismo tiempo, admite que es agradable saber que en Woking le recuerdan con cariño y le tienen estima, situación que intenta cerrar la herida de aquella tormentosa campaña. "Es agradable oír cada año los comentarios de los jefes de equipo diciendo que respetan mi trabajo y personalidad, especialmente McLaren", afirmaba.

Y añade sobre su época en la formación de Woking: "Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas ese año (en 2007) pero siempre he dicho que no hay problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente de un hombre en el equipo que ya no está allí", agregaba el español en clara referencia a Dennis.

'Olvidados' los malos momentos en McLaren en 2007, Alonso mantiene una buena y cordial relación con el equipo de Woking y con el que fue su compañero aquella temporada, Lewis Hamilton. Respecto a la propuesta de Whitmarsh, el español insiste en que seguirá pintando de rojo su carrera en la Fórmula 1.