El escenario donde Sebastian Vettel inició el año pasado su racha triunfal se ha demostrado hoy tan afín como entonces a las bondades de Red Bull y de su rubio campeón. De hecho, el líder del Mundial le ha metido nada menos que 604 milésimas a su compañero Mark Webber, un disciplinado y desmotivado escudero que ha completado, pese a su retraso, un amenazador enroque de la escudería energética en las dos primeras posiciones.

Especialmente desalentadores resultan los hechos a un equipo Ferrari que fió sus opciones mundialistas a una recuperación milagrosa del F138 en esta pista, a la remota posibilidad de que no hubieran calculado bien sus progresos y les hubiera sorprendido un salto adelante en pistas lentas como la de Marina Bay. Pero no, el equipo escarlata ha sufrido aquí tanto o más que en Hungría, la última cita en un trazado 'ratonero' hasta la de este fin de semana.

Va a ser difícil que las cosas cambien arriba, no sólo por la demostrada imposibilidad del milagro rojo, que ha vuelto a sucumbir con los Mercedes y pelear con los Lotus a pesar de que los de Enstone anunciaron hace ya dos Grandes Premios que no iban a evolucionar más su E21, sino porque en el ritmo de carrera hemos podido captar una superioridad fuera de lo normal de los coches diseñados por Adrian Newey. Más acusado con los neumáticos superblandos, menos con los Pirelli medios, pero tanto Vettel como Webber han resultado inalcanzables para cualquiera de sus competidores.

Mientras Grosjean ha sufrido con una dirección poco asistida que le resultaba difícil de manejar en el laberinto de Singapur, su compañero Kimi Räikkönen ha sido el único que ha demostrado un potencial remotamente comparable al de los líderes, algo que podíamos esperar de Lotus ya que concurren una temperatura elevada y constante, una degradación media-alta y una exigencia aerodinámica importante. Precisamente en esto último es donde 'pincha' Ferrari, que tracciona mal y exige mucho trabajo de control a sus pilotos. Alonso ha salvado el sexto puesto, pero Massa ha terminado en una desconcertante decimoquinta plaza.

McLaren ha salvado un séptimo puesto para McLaren con un ritmo que "no está tan mal", como le ha dicho su ingeniero de pista Dave Robson, mientras que Checo Pérez completa el Top Ten con los rumores injustificados de que su equipo no termina de confiar en su rendimiento. Los Toro Rosso se instalan en una especie de 'sandwich' entre los Force India, mientras que Sauber ha vuelto a sus posiciones habituales en la parte trasera del pelotón y con Hülkenberg por delante de Gutiérrez. Peor aún les ha ido a los Williams, aunque Pastor Maldonado ha sido uno de los protagonistas de la sesión, al romper su alerón delantero contra las protecciones exteriores de uno de los incontables ángulos de Marina Bay, para luego regalarnos otra salida de pista rematada con el típico trompo para recuperar la dirección correcta.

Mañana se decidirá la parrilla de salida en Singapur, pero antes se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres, que seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar los tiempos de los Libres 2 del GP de Singapur.

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Ferrari

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Red Bull

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo McLaren

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Mercedes

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Lotus

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Force India

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Sauber

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Williams

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Toro Rosso

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Caterham

Entrenamientos GP de Singapur F1 2013 - equipo Marussia