Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:
Pos. | Piloto | Equipo | Motor | Motores Usados |
1 | Vettel | Red Bull | Renault | 5 |
2 | Webber | Red Bull | Renault | 5 |
3 | Alonso | Ferrari | Ferrari | 5 |
4 | Massa | Ferrari | Ferrari | 5 |
5 | Button | McLaren | Mercedes | 6 |
6 | Pérez | McLaren | Mercedes | 6 |
7 | Raikkonen | Lotus | Renault | 5 |
8 | Rosberg | Mercedes | Mercedes | 6 |
9 | Hamilton | Mercedes | Mercedes | 6 |
10 | Hulkenberg | Sauber | Ferrari | 5 |
11 | Gutiérrez | Sauber | Ferrari | 5 |
12 | di Resta | Force India | Mercedes | 6 |
13 | Sutil | Force India | Mercedes | 6 |
14 | Maldonado | Williams | Renault | 5 |
15 | Bottas | Williams | Renault | 5 |
16 | Vergne | Toro Rosso | Ferrari | 5 |
17 | Ricciardo | Toro Rosso | Ferrari | 5 |
18 | Pic | Caterham | Renault | 5 |
19 | vd Garde | Caterham | Renault | 5 |
20 | Bianchi | Marussia | Cosworth | 5 |
21 | Chilton | Marussia | Cosworth | 5 |
Como se puede ver todos los pilotos, a excepción del piloto de Lotus, Romain Grosjean, han optado por montar una nueva unidad. La lista de pilotos es una de las más largas de todas las que venimos viendo a lo largo de la temporada, aunque como podremos observar en la tabla cromática que figura a continuación fue en la carrera de España cuando se dio una sustitución más masiva si cabe de propulsores, al cambiar todos los pilotos sus propulsores. Estos pilotos tendrán una ligera ventaja a la hora de afrontar la carrera, ya que al apenas tener kilometraje ofrecerán algo más de potencia.
Así queda el ciclo de utilización de los motores tras el cambio masivo de Italia.
AUS | MA | CH | BA | ES | MO | CA | GB | AL | HU | BE | IT | SG | CS | JA | IN | AB | USA | BR | |
Vettel | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Webber | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Alonso | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Button | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Pérez | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Grosjean | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||||||||||||||
Rosberg | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Hulkenberg | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
di Resta | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Sutil | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ||||||||||||
Maldonado | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Bottas | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Vergne | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Pic | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
vd Garde | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Bianchi | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |||||||||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Todos los pilotos, a excepción del citado Grosjean, han utilizado la sexta unidad de sus motores, en algunos casos la séptima, mostrando que la temporada ya está avanzada y que los programas de uso de motores van haciendo su efecto en los distintos equipos. Posiblemente en las próximas citas esta situación cambie y los cambios observados en la pista sean mucho más escasos.
Estas son las apuestas en motores de todos los equipos para la carrera de Italia. Veremos si todos consiguen su objetivo y si su propulsor les lleva a cuajar una gran actuación.