El ministro de Lombardia, Antonio Rossi, ha afirmado que el histórico circuito de Monza seguirá en el calendario de la Fórmula 1 como sede del Gran Premio de Italia. El político italiano resta importancia a las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que comentó que el Gran Circo podría desprenderse de algunas pruebas europeas.

Así, Rossi ha asegurado: "El Gran Premio de Fórmula 1 en Monza es intocable", sentenciaba el ministro en declaraciones que recogeTuttosport. "No solo porque es un motor para la economía de Brianza, sino también por la Expo 2015”, añadía.

En dos años, Milán acogerá la Exposición Internacional y Monza podría jugar un rol muy importante al ser parte del escenario del evento.El Autodromo Nazionale di Monza es el único circuito en la Fórmula 1 moderna (desde 1950) que ha estado en todas las ediciones, excepto en 1980 cuando la prueba italiana se disputó en Imola.

Meses atrás, el presidente de Lombardia llegó a sugerir que si Monza caía del calendario, Ferrari debia marcharse del Gran Circocomo señal de protesta. De momento, el histórico circuito tiene asegurada su permanencia.

El presidente de Lombardia sugiere que Ferrari deje la F1 si Monza cae del calendario