Lewis Hamilton es consciente de que la remontada en el campeonato de pilotos se antoja complicada vista la regularidad de Sebastian Vettel y del equipo Red Bull. Sin embargo, aún ve factible poder alcanzar el alemán si encadenan algunos buenos resultados en las próximas carreras, ya que tras su victoria en Spa-Francorchamps, Sebastian Vettel aventaja en 58 puntos a Hamilton.

El británico no pudo aprovechar su cuarta Pole Position consecutiva esta temporada para redondear el fin de semana con una victoria en el regreso de la competición tras las vacaciones. No pudo aguantar el empuje de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, por lo que se tuvo que conformar con ser tercero y confiar en que Mercedes logre mejorar de cara a Monza -otro trazado especial en sus caraacterísticas- y, sobre todo, vuelvan a ser competitivos en Singapur.

"Será muy, muy duro. Sin duda. (Vettel) ha tenido un coche fenomenal durante mucho tiempo y él es fenomenalmente rápido. Cumple su parte del trabajo, es la combinación perfecta", comentó el de Mercedes a Autosport. "En el pasado, hemos hecho algunas carreras muy buenas y hemos terminado por delante de él. Eso no significa que no podamos avanzar, aunque nos estamos acercando a ese punto en el que necesitamos acabar siempre por delante de él".

Pese a que parece que sus problemas con los neumáticos Pirelli han desaparecido por completo y que Mercedes se colocaba como máximo rival de Red Bull para la segunda mitad de la temporada, en Spa no tuvieron el ritmo que esperaban a pesar de que eran conscientes de que el trazado belga no se ajustaba a las características de su monoplaza. Pese a todo, Hamilton conserva la esperanza de cerrar el curso con un buen sabor de boca.

"Estamos tratando de comprender qué nos ha faltado. Quizás podamos encontrar algo a tiempo para la próxima carrera, pero, si no es así, espero que seamos mucho más fuertes en Singapur", añadió. "Esos (los circuitos que llegan tras Singapur) son trazados con más viento, con más carga aerodinámica. En Spa y Monza tienes un paquete aerodinámico concreto y estás bastante limitado. O funciona o no funciona", continuó.

"Quizá mejoremos en la próxima carrera o quizá estemos en la misma posición, pero no peor. Después de eso, recuperaremos el paquete de alta carga aerodinámica de carreras anteriores y espero que mejoremos de nuevo".

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