La temporada 2014 tiene demasiadas carreras pretendientes a incluirse en el calendario del próximo año, razón por la que en el paddock se ha comentado que el Mundial de 2014 celebraría más de 20 Grandes Premios. No obstante, la mayoría de protagonistas de la Fórmula 1 se oponen y Bernie Ecclestone ya comentó que la próxima campaña no contemplaría más de 20 pruebas, incluyendo el regreso de Austria. En opinión del jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, el magnate del Gran Circo sabe lo que se hace y confía en que tomará una decisión correcta sobre los países que visitar en 2014.

A pesar de la esperada llegada de Rusia y Nueva Jersey a la próxima temporada, Whitmarsh duda que se disputen más de 20 Grandes Premios. "Personalmente, no creo que haya más de 20 citas el próximo año pero es tarea de otros especular sobre cuántas carreras habrá en el calendario", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por Sky Sports.

Con el objetivo de ampliar el negocio de la Fórmula 1 y del mercado de las marcas automovilísticas que compiten en el Gran Circo, el jefe de equipo de McLaren afirma que hay países, como Rusia, que son interesantes para llegar a nuevos clientes: "La Fórmula 1 necesita alguna de esas citas, Rusia es un mercado interesante. Pero con interrogantes sobre algunos de los eventos que tenemos, tienes que mantener la cinta transportadora funcionando y Ecclestone ha sido muy bueno en orquestarlo todo hasta ahora", señalaba Whitmarsh en referencia a los países que van pasando por los medios de comunicación como posibles anfitriones de un Gran Premio.

Aunque la estructura del calendario de 2014 es una incógnita, Ecclestone y el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, acordaron que el Gran Premio de Austria se celebrará el 6 de julio en el Red Bull Ring. Con dicho regreso y la posible incorporación de Rusia y Nueva Jersey, el Gran Circo debería desprenderse de dos citas si quiere mantener el límite de 20 pruebas por año.

Para Whitmarsh, una campaña con 22 carreras sería complicado para el deporte y acarrearía un extra importante de trabajo para el personal de las escuderías. "No sé si el calendario crecerá a 22. Sería increíblemente duro para los equipos pero este es el negocio en el que estamos. Todos pensábamos hace unos años que ir con 16 pruebas sería duro, y muchas de ellas son fuera de Europa. Los pilotos y yo lo tenemos más fácil en cuanto al tiempo en comparación a los chicos que crean los monoplazas y hacen todas las carreras que se disputan de forma consecutiva. Es muy duro. Pero tenemos que apoyar a Bernie", concluye.

De momento, el Gran Premio de India ya ha caído del próximo calendario y la Fórmula 1 debate si se desprenderá de otro país de cara al próximo año.