El asiento que Mark Webber dejará libre en Red Bull al finalizar la temporada es el más codiciado en la actual parrilla. Aparentemente, la escudería de Milton Keynes se debate entre Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo para el próximo año y completar su alineación de pilotos junto a Sebastian Vettel. Para algunas voces en la Fórmula 1, el paso lógico sería fichar al australiano de Toro Rosso y ascenderle a la formación matriz, como en su día ocuirrió con el tricampeón alemán. Sin embargo, desde Faenza parecen no estar de acuerdo y preferirían que el de Perth pasara un año más en el conjunto italiano.

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha afirmado que le gustaría tener a Ricciardo un año más en la escudería y considera que la oportunidad de fichar por Red Bull le ha llegado un año antes de lo necesario en su etapa de madurez en la Fórmula 1. "Preferiría verle otro año en el proceso de maduración en Toro Rosso", señalaba el austríaco a Speed Week. Y añadía: "Quizá la oportunidad le ha llegado un año demasiado pronto".

Pese a sus declaraciones, Tost reconoce que no ve "ningún motivo" por el cual Ricciardo no sea el candidato perfecto para Red Bull. No obstante, el jefe de equipo de Toro Rosso reconoce que el palmarés de los de Milton Keynes en la Fórmula 1 contrasta con el del australiano, quien todavía no ha podio lograr subir al podio en las tres temporadas que lleva en la Fórmula 1. Para el austríaco, ése es el único punto negativo para el piloto de Perth pero reconoce que no ha tenido el monoplaza adecuado para conseguir importantes resultados.

"Aquí estamos hablando de Red Bull Racing, el equipo campeón de los tres últimos años. Daniel nunca ha estado en un podio de Fórmula 1, no ha ganado una carrera... porque nuestro monoplaza no ha sido lo suficientemente bueno. Ése es el único aspecto negativo que veo para él. De otro modo, creo que tendrá grandes éxitos en la F1", señalaba Tost al medio alemán.

Entre Vettel y Ricciardo en su etapa en Toro Rosso, el austríaco afirma que no hay grandes diferencias, a pesar de que el alemán logró la primera y única victoria hasta el momento para los italianos en 2008. No obstante, Tost señala que el mayor contraste es que el germano fichó por Red Bull cuando el equipo todavía no era campeón y que juntos han subido a lo más alto de la competición. "La mayor diferencia entre Vettel y Ricciardo era que Vettel fue a Red Bull cuando no era un equipo ganador. Crecieron juntos. Pero Ricciardo inmediatamente debería estar en el podio y luchando por las victorias", añadía el jefe de equipo de Toro Rosso.

La decisión de quién susittuirá a Webber en la formación de Millton Keynes no se tomará hasta el Gran Premio de Bélgica o Italia, como aseguró Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, recientemente. Así y seguramente, las informaciones y rumores sobre la identidad del próximo compañero de Vettel serán constantes durante el parón veraniego.