Daniel Ricciardo es uno de los pilotos mejor posicionados para sustituir a su compatriota Mark Webber en Red Bull y confiá en que sus resultados en lo que queda de temporada no se vean comprometidos por la presión de luchar por el asiento del monoplaza que ha ganado los últimos campeonatos.

Así, el australiano se centra en hacer bien su trabajo para seguir en la carrera por dicho asiento: "Obviamente hablar del próximo año es muy frecuente. Voy a continuar haciendo lo mismo que estaba haciendo y seguiré empujando".

Todo parece indicar que el principal rival de Jean-Eric Vergne y Ricciardo vaya a ser el veterano Kimi Raikkonen. El de Lotus termina contrato al final de esta temporada, en Enstone están contentos con los servicios prestados por el finés, pero Kimi no tiene aún ninguna prisa por despejar su futuro, en recientes declaraciones afirmaba estar centrado en el actual campeonato

"No tengo ningún contrato, nada, para el próximo año. Estoy centrándome en el ahora"

En la primera carrera tras el anuncio de Mark Webber, la presión no afectó a Ricciardo. El australiano hizo una de sus mejores carreras, consiguiendo la 5ª posición en la parrilla de salida y remató la actuación con una meritoria 8ª plaza final. El piloto de Toro Rosso no se mostraba completamente satisfecho por el resultado conseguido el domingo

"La calificación el sábado fue buena, la carrera fácilmente podría haber sido mejor, pero conseguí unos buenos puntos y mostré un buen ritmo"

Tras la carrera, el joven piloto declaró que la presión no le había afectado: "No lo ha dificultado lo más mínimo, yo tengo que seguir en la misma linea. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible".

Así, Ricciardo es consciente de la oportunidad que tiene ante si, pero lo afronta con serenidad: "Es bonito oír cosas positivas y estoy en una gran posición para conseguirlo, pero aún tengo algo de trabajo por delante".

Ricciardo quiere recuperar el liderazgo en Toro Rosso pese al buen momento de Vergne: "Es muy frustante"