Daniel Ricciardo se sitúa como el primer candidato en Toro Rosso para sustituir a su compatriota australiano Mark Webber en Red Bull, según ha sugerido Helmut Marko. El primer favorito era Kimi Raikkonen, pero el asesor del equipo de Milton Keynes insiste en que "no tiene prisa" para tomar una decisión, además de que se desconocen cuáles serán los planes de Webber para 2014. "Muchos pilotos quieren pilotar para Red Bull, pero tenemos dos fantásticos jóvenes pilotos (de Toro Rosso)", declaró el austriaco a la agencia de noticias APA en el circuito Red Bull Ring en la localidad de Spielberg, Austria. "No estoy preocupado, vamos a tener algo más que dos pilotos punteros al final".

Así, los "dos fantásticos jóvenes” que menciona Marko hacen referencia a la pareja de Toro Rosso, Ricciardo y Jean-Eric Vergne. "En general estamos contentos con los dos pilotos", dijo el austríaco. Pero añade: "Ricciardo es actualmente el mejor. Vergne es demasiado impulsivo, pide demasiado a estos delicados neumáticos en la calificación".

Igual que el propietario de la escudería de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz, Marko no descarta volver a firmar con Webber para 2014. Además, ha negado que la relación del australiano con Sebastian Vettel sea insostenible, insistiendo en que hay tensión pero sólo porque los dos pilotos son "perros alfa". "Trabajan juntos de forma constructiva, y eso es suficiente", dijo Marko. "Mientras siga siendo así, no hay de qué preocuparse. Nunca han sido grandes amigos, pero tienen una relación de trabajo que todavía funciona".

Mientras tanto, Ricciardo se ha comprometido a tratar de influir en la decisión de Marko y de la formación de Milton Keynes, que será próxima al parón veraniego. "Bueno, el séptimo (lugar) en Shanghái sin duda no me hizo daño. Pero sé que tengo que hacer más si quiero tener una buena oportunidad para conseguir el asiento en Red Bull. Tengo que demostrar que no ha sido sólo un pequeño destello", añadió Ricciardo.

Además el joven australiano admitió que hay mucho en juego y, por lo tanto, la presión es muy alta. "Lo veo como un incentivo y no una carga", dijo el piloto de Perth. "Mi objetivo es conseguir ese acenso, y sé que se espera mucho de mí. Depende de mí conseguir los resultados".

youtubeView full post on Youtube