Los neumáticos volvieron a marcar la diferencia en el Gran Premio de Hungría por las novedades introducidas en el circuito magiar. La mayoría de pilotos fue a tres paradas, aunque también hubo quien se arriesgó a dos, como fue el caso de Kimi Raikkonen y los chicos de McLaren; Jenson Button y Sergio Pérez.

Lewis Hamilton volvió a demostrar lo bien que se le da este trazado y, con la de ayer, iguala a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en Hungaroring, cuatro.

Con su victoria en este domingo, el piloto de Mercedes asoma la cabeza en la lucha por un campeonato que sigue dominando Sebastian Vettel con mano de hierro. El que hasta ahora era su máximo perseguidor, Fernando Alonso, optó por una estrategia a tres paradas, igual que la mayoría de la parrilla, y arrancó la carrera con el juego de blandos usado en su tentativa de vuelta rápida en la Q3 del sábado. El asturiano, que arriesgó en la salida, tuvo que ceder ante el empuje de sus rivales y sólo pudo ser quinto.

Sin embargo, siete pilotos, entre ellos Mark Webber y los dos McLaren, optaron por una estrategia diferente a la de la mayoría: empezar con neumático medio y alargar su primer stint con el objetivo de remontar posiciones a medida que los rivales entraran a boxes para cambiar el compuesto blando.

El australiano aprovechó una buena salida para colocarse con neumáticos medios entre los hombres que partían con blandos, algo que le colocaba en buena posición de cara al final de la carrera. Llegó al tramo final con neumático blando más nuevo que el medio de sus predecesores y estuvo cerca de luchar por el podio, pero prefirió asegurar.

Otro que arriesgó con la estrategia, aunque no desde el inicio, fue Kimi Raikkonen. El finlandés pudo realizar dos paradas merced al buen cuidado de los neumáticos que logra con su E21, lo cual le permite ser flexible en las estrategias. Esto propició que Sebastian Vettel asediase su segundo puesto en la parte final de la carrera, aunque sin éxito.

Si la mayoría arrancó con blandos, también la mayor parte de la parrilla cruzó la recta de meta calzando el neumático medio. Es más, tan sólo Webber finalizó la carrera con el blando.

De los diez primeros clasificados, tan sólo Raikkonen y los dos McLaren hicieron dos paradas en boxes, mientras que Grosjean, pese a pasar cuatro veces por el pitlane, consiguió finaliza en sexta posición y presionando a Alonso en los compases finales.

RESUMEN DE PIT STOPS EN EL GP DE HUNGRÍA

Neumáticos
de salida

pit stop

pit stop

pit stop

pit stop
Total
paradas
HamiltonSU MN (9) MU (31) MN (50) 3
RaikkonenSU MN (13) MN (42) 2
VettelSU MN (11) MN (34) MU (55) 3
WebberMN MN(23) MU (43) SN (59) 3
AlonsoSU MN (12) MU (34) MN (48) 3
GrosjeanSU MN (13) MN (25) DT (37) MN (47)4
ButtonMN SN (24) MN (37) 2
MassaSU MN (11) MN (31) MN (48) 3
PérezMU SN (23) MN (38) 2
MaldonadoMN MN (9) MN (28) MU (51) 3
HulkenbergSN MN (11) MN (35) DT (40) 3
Vergne SU MN (8) MN (30) MN (50) 3
Ricciardo SU MN (10) MN (38)
2
Van der Garde SN MN (8) MN (27) MN (44) 3
PicSN MN (13) MN (38) 2
BianchiMN SN (20) MN (33) MU (46) 3
ChiltonMN SN (21) MN (34) MU (50) 3
Di RestaSN MN (9) MN (26) MU (48) 3
Rosberg SU MN (10)MN (29) MN (48) 3
BottasSU MN (10) MN (33) 2NC
GutiérrezMNMN (23) 1NC
SutilMN 1NC

S = Blando || SS = Superblando || N = Nuevo Compuesto || U = Compuesto usado
H = Duro || M = Medio || I = Intermedio || DT = Drive Through || NC = No clasificado

Fotos GP de Alemania F1 2013 - Domingo