No es un restaurante indio cualquiera. Situado en el pequeño pueblo de Brackley, a sólo 12 kilómetros del circuito de Silverstone, Khushboo es un lugar especial. Un restaurante bien conocido por pilotos y equipos e inspirado en la Fórmula 1. El menú lo refleja: se pueden pedir desde los clásicos Karun Chandhok Specials como Mirchi Murgi, Chicken Rezala o Bakara, hasta algo más novedoso y que se ha añadido al menú recientemente como el Checo's Fiesta, una combinación de platos indios para compartir.

"Todo empezó en 1996", explica Jilur Rahman, el propietario. "Abrimos un 'take-away' pero todos mis clientes me pedían que abriera un restaurante, y así lo hice. Y por alguna extraña razón, desde el primer día empezamos a recibir pilotos". El hecho de situarse en el corazón del llamado Motorsport Valley le ha ayudado a darse a conocer; eso y su buena reputación: "Para muchos equipos de Fórmula 3 de la zona, cenar aquí se ha convertido en una tradición. Los pilotos llegan a conocer el restaurante desde jóvenes y parece que nunca se olvidan", añade. "Narain Karthikeyan fue de los primeros en venir y fue quien le habló del restaurante a Karun Chandhok".

Cuisine, Sitting, Food, Dishware, Dish, Meal, Sharing, Tableware, Tablecloth, Friendship, pinterest

Narain Karthikeyan y Karun Chandhok

Karun se convirtió en un cliente regular rápidamente. "Vive muy cerca", explica Jilur, "y siempre que puede se pasa por aquí". Y en una de sus visitas es como surgió la idea de los Chandhok Specials: "Quería una idea original, y al principio se pensó que bromeaba, pero quería incluir su nombre en el menú. Y eso es lo que hice: empecé con solo un entrante, pero a la gente le gustó tanto la idea que pasó a ser una selección de sus platos favoritos. Cuando lo vio ¡se sorprendió! Desde entonces, toda persona que viene a cenar pide uno de sus platos ¡hasta el mismísimo Sergio Pérez!"

Un Checo Pérez que tampoco falta en el menú: "También es un cliente regular de la Fórmula 1, y un día me comentó de broma, "¿cómo es que aún no sale mi nombre en el menú?", así que lo he acabado añadiendo, ya que lo conozco desde que estaba en la GP2". Lo que más le gusta a Jilur cuando le vienen a visitar los pilotos es que "son de muy fácil trato y lo mejor es que normalmente no saben qué pedir así que yo acabo decidiendo lo que comen y siempre les encanta".

Face, Smile, Cuisine, Table, Meal, Drink, Food, Sitting, Furniture, Dish, pinterest

Sergio Pérez comparte mesa en el Khushboo

EL PLATO FAVORITO DE CHRISTIAN HORNER

Hay mucho para escoger en la carta del Khushboo, pero parece que Christian nunca se arriesga: "Siempre come lo mismo aquí, Pollo Tikka Masala, ¡es un aburrido!" dice Jilur, con una sonrisa y todo el cariño del mundo. Hay otros mucho más aventureros: "Bruno Senna, Nico Hülkenberg, Derek Warwick, Damon Hill, Anthony Davidson, periodistas como Jake Humphrey o Lee McKenzie de la BBC..."

Jilur no cambia su forma de ser, y los trata a todos por igual, para él no hay estrellas: "Es fantástico cuando vienen aquí, vienen a pasárselo bien y a reír un rato, y los trato como a todos los demás clientes". Prueba de ello, lo que sucedió un sábado cuando el restaurante estaba lleno: "Heikki Kovalainen, que había venido sólo unos días antes por primera vez, apareció en la puerta sin haber reservado mesa. Claro, muchos de ellos no piensan en reservar, pero ese día el restaurante estaba lleno y no tuve mesa para él. ¡Le tuve que decir que se marchara!" Así que, ya saben, ya sea para comer un Karun Chandhok Special o hacer como Horner y no arriesgarse tanto, lo que está claro es que será mejor reservar esta Fórmula tan india!