Fernando Alonso no ha tardado en responder a las declaraciones de David Coulthard en las que el expiloto de F1 dejaba caer que el español podría plantearse abandonar Ferrari si los resultados siguen sin llegar.

"Tiene 32 años, todavía tiene cinco años o así al máximo nivel, quizá un poco más, pero si Ferrari no puede conseguirlo, tendrá que pensar sobre su futuro. Si esto continúa mucho más, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari", afirmó el escocés a BBC Sport en el día de ayer.

Sin embargo, el bicampeón mundial no ha tardado en aclarar que su presente y futuro en la Fórmula 1, son en rojo Ferrari.

"No sé cuanto más estaré en la Fórmula 1, pero si renuevo[tiene contrato hasta 2016 con la Scuderia n.d.r], será con Ferrari", confesó a la publicación alemana Sport Bild durante el acto de un patrocinador.

Además, el español -que este año vuelve a luchar por su tercera corona como en 2010 y 2012-, ha afirmado que para él son tan importantes los títulos como la imagen que se tiene de él, recordando que hoy por hoy se le ve como uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento", agregó. "Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto. Hoy, se me ve como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro título desde entonces", continuó.

Así, a pesar de que Sebastian Vettel va camino de su cuarto título mundial consecutivo, el asturiano dejó claro que "todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tuviese la oportunidad". Una opinión a la que se suma Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, quien opina que Vettel es "un piloto impresionante" pero que "nunca tendrá el reconocimiento que merece mientras siga pilotando para Red Bull".

Alonso ha confesado que el de Maranello es "más que un equipo de Fórmula 1" y que "la F1 sin Ferrari es inconcebible, algo que no se puede aplicar a otros equipos que vienen y van".

Por último, no ha querido negar la evidencia de que en Ferrari han de estar los mejores haciendo un guiño a posibles incorporaciones que se han llegado a manejar como la de Adrian Newey en un futuro próximo.

"Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo", finalizó.