Infinity Racing [no confundir con Infiniti, sponsor principal del equipo Red Bull n.d.r] se ha hecho con el 35% del accionariado de Lotus F1 Team después de que Genii Capital, con Gerard Lopez a la cabeza, haya llegado a un acuerdo con ellos para remar juntos en la búsqueda de la excelencia en la Fórmula 1.

El jefe de Genii Capital y propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, llevaba buscando durante bastante tiempo afiliarse con socios solventes que ayudasen a que su equipo siguiese creciendo y, en su búsqueda, se ha encontrado con Infinity Racing, un grupo formado por inversores privados de Estados Unidos, Abu Dhabi y una nación productora de petróleo no identificada.

A pesar de que Genii Capital ya no posee la propiedad íntegra del equipo Lotus, siguen manteniendo una participación mayoritaria (65%), por lo que las cabezas visibles en la cúpula del equipo seguirán siendo las mismas. Gerard Lopez continuará como presidente del equipo Lotus mientras que Eric Lux, director general de Genii Capital, continuará ejerciendo en su puesto dentro del Consejo de Administración del conjunto de Enstone.

"Como los resultados de Lotus F1 Team han seguido mejorando cada año, hemos estado esperando al inversor adecuado, el cual ayudara a dar el salto a la primera posición en el Campeonato de Constructores", dijo Lux en el comunicado emitido por Genii. "En Infinity Racing hemos encontrado un socio con las conexiones adecuadas, además de los conocimientos tecnológicos y un alcance global en los principales mercados con patrocinadores claves para lograr este objetivo por lo que tenemos muchas ganas de trabajar junto a Infinity Racing al tiempo que continuamos este viaje apasionante".

Por su parte, Gerard Lopez, añadió: "Los directores de Infinity Racing tienen experiencia excepcional y una sólida trayectoria probada en el desarrollo y suministro de tecnologías de alta calidad. Esta asociación nos permitirá aumentar la ventaja competitiva de Lotus F1 Team en relación con la tecnología del KERS, al mismo tiempo que hacemos el equipo más comercial como marca, abriendo importantes oportunidades de patrocinio adicionales".

El presidente de Infinity Racing, Mansoor Ijaz, y el vicepresidente, Suhail Al Dhaheri, afirman al respecto: "Gerard Lopez, Eric Lux y todo el equipo de Genii Capital están haciendo del Lotus F1 Team un serio competidor en cada carrera y un ganador a la par con los equipos más competitivos en la Fórmula 1. Los recientes desarrollos en Enstone y los resultados de la alta calidad de los pilotos son testigo de ello. Patrick Louis, director ejecutivo, y Eric Boullier, jefe de equipo, continúan las tradiciones históricas de Lotus F1 Team y han reestablecido al equipo como una fuerza importante en la Fórmula 1. Nos honra mucho ser parte del equipo en su marcha adelante para llegar al número 1 del ranking y estamos orgullosos del espíritu del equipo, con los pies en el suelo y unos resultados orientados a la buena actuación que caracteriza a los trabajadores de Enstone".