El pasado lunes día 10 de junio, Sebastian Vettel visitó la redacción de Car and Driver Estados Unidos justo después del Gran Premio de Canadá disputado un día antes. El alemán lidera la tabla de pilotos con 132 puntos, 36 más que su perseguidor, Fernando Alonso, y Red Bull también está en la cabeza del Mundial de Constructores con 201 puntos, 56 más que Ferrari.

Uno de los temas sobre los que más habló Vettel en la redacción de Car and Driver Estados Unidos fue lo que ha significado el sistema DRS para la Fórmula 1. "Creo que fue una mejora. Obviamente, fue un sistema nuevo, una nueva tecnología al principio. En algunas carreras era exagerado dado que era demasiado fácil adelantar. La FIA hizo un buen trabajo controlando la distancia de las zonas de activación, para controlar la ventaja. Creo que es bueno, que aporta un poco de picante a las carreras. Por norma general si miras la F1 ahora, es más entretenida. Es un mejor espectáculo, siguen siendo carreras, pero mejores, mejores de ver".

En su visita a la redacción de Car and Driver Estados Unidos, al tricampeón le preguntaron quién es el piloto más más difícil de adelantar. Sin dudar, Vettel escogió a Jarno Trulli, ex piloto del Gran Circo. "Creo que Trulli era una pesadilla, para ser sincero. Por suerte, ya no está por aquí. De alguna forma conseguía hacer unas trazadas más anchas que el propio límite de la pista", bromeó el piloto alemán de Red Bull.

Y añade: "Pero otros pilotos, creo que competir con Lewis o Fernando es duro. Hay mucho respeto. Lo mismo que pasó con Michael los dos últimos años. No es que te pudieras acercar a sus neumáticos, podías dejar símplemente un dedo de separación entre los neumáticos y te sentías seguro porque sabías que el otro piloto controlaba la situación. Es muy difícil pasar a estos pilotos porque también saben cómo defenderse. Necesitas respeto. Necesitas confiar en el otro piloto. Creo que es importante tener esa confianza y el conocimiento del otro piloto con el que estás compitiendo. De esa forma sabes que puedes ir hasta el límite o dejar un margen muy estrecho", aseguraba Vettel.