Kimi Raikkonen (11º): "No tuvimos grip en estas condiciones así que hicimos todo lo que pudimos, pero si no hay agarre, no se puede ir más rápido. Con este tiempo es difícil ya que a veces la lluvia se pone intensa, después la pista se seca, así que tienes que intentar permanecer en pista y aprovechar el mejor momento de la pista. Noveno en parilla [ahora undécimo n.d.r] no es lo que queríamos así que tendremos que ver que podemos hacer en la carrera mañana".

Romain Grosjean (22º): "Claramente hoy no es el mejor día, y por supuesto la penalización, con la cual debería salir 29º, que es bastante retrasado. Después de haber cambiado a un nuevo juego de intermedios a mitad de sesión, tuve una vuelta para marcar un buen tiempo cuando la pista estaba prácticamente seca, pero aparecieron las banderas amarillas después de que alguien se haya ido recto por la escapatoria así que tuve que reducir velocidad y respetar las banderas. Después la pista estaba demasiado mojada como para mejorar. Nos hemos quedado un poco pillados por el clima pero no es culpa de nadie; simplemente mala suerte. En estas condiciones es imposible predecir cuando la lluvia llega a su punto más efervescente y no vimos nada por el radar para predecir que las condiciones climatológicas irían a peor. Será una carrera larga desde atrás, pero sabemos que el coche es rápido así que este fin de semana está lejos de terminar".

Alan Permane, director de operaciones : "Ha sido decepcionante para nosotros. Romain no pudo conseguir una buena vuelta en la primera sesión, cual cosa significa que saldrá desde el fondo de la parrilla. Kimi también tuvo problemas y saldrá noveno, que no es la posición en la que deseamos estar. El E21 claramente no funcionó bien en las condiciones de mojado que hemos experimentado bien. Optamos por un clima de seco en el momento de establecer el set-up del coche, que, aunque nos haya perjudicado hoy, teóricamente nos beneficiará mañana si las condiciones son de seco. No estábamos esperando el nivel de agua que vimos sobre el trazado durante la calificación. Fuimos a por la primera vuelta de la Q1 con los superblandos con los dos coches y fue inmediatamente claro que estaba demasiado mojado para ese compuesto. Después de eso, el tiempo y encontrar espacio en pista fuero las principales consideraciones. Prediciendo cuando aparecerán las banderas amarillas, por desgracia, es una ciencia muy complicada. Ciertamente esperamos que sea un día más caluroso que hoy y eso debería ayudarnos. Todavía queda una posibilidad de lluvia, pero la pista y la temperatura del aire deberían beneficiarnos. Si la pista está seca nosotros – como el resto de los equipos – estaremos descubriendo la actuación de los neumáticos de seco ya que únicamente hemos tenido unas tandas limitadas a lo largo en este fin de semana. Con eso dicho, creo que podemos estar en una carrera con una o dos paradas más que una estrategia de tres o cuatro paradas”.