No es la primera vez que Kimi Raikkonen homenajea James Hunt. El año pasado lució en el Principado, una réplica del emblemático casco negro del británico, pero en esta edición ha ido más allá. La parte superior del casco reza "James Hunt, 1976 world champion" (James Hunt, campeón del mundo en 1976), mientras que la parte trasera porta el logo característico de "Iceman" y la frase "Kimi on the Hunt" (Kimi a la caza).

Carmine, Label, pinterest

Sin embargo, este homenaje del piloto de Lotus al desaparecido Hunt no le ha sentado demasiado bien a Bernie Ecclestone. El magnate de la Fórmula 1 considera que podría tratarse de publicidad encubierta de la aún no estrenada película "Rush", que narra la batalla de Hunt y Niki Lauda por el título mundial en 1976.

Desde Speed Week y Turun Sanomat señalan que Ecclestone podría haber pedido a Raikkonen que tapase dicho homenaje o, en su defecto, que volviese al diseño original.

A pesar de ello, el finlandés admitió también a Speed Week no saber nada al respecto. "No sé nada de eso; hasta donde sé, voy a usar el casco este fin de semana".

Sin descuidar el tema deportivo, uno de los aspectos más importantes que se refieren a Kimi Raikkonen en este momento es el de su continuidad en la Fórmula 1 para 2014. Aunque no son pocas las voces que apuntan a que el piloto finlandés podría dar el salto a Red Bull, el campeón del mundo de 2007 no está interesado en despejar dudas por el momento.

"Siempre existe la opción de que no conduzca (en absoluto). Siempre es posible", añadió Raikkonen.

De igual forma, el dueño del equipo Lotus, Gerard Lopez, no se encuentra sorprendido por el hecho de que Kimi Raikkonen decidiese no continuar formando parte del mundo del motor.

"Sabiendo cómo es Kimi, también fuera de la pista, podría anunciar que parará totalmente. Yo no haría ninguna apuesta", sentenció.