Kimi Raikkonen no solo ocupa la segunda posición del campeonato actualmente, sino que es uno de los pocos pilotos punteros sin contrato al de cara a la próxima temporada. Ya se le ha relacionado con asientos de otros equipos, como el de Mark Webber en Red Bull en caso de que el australiano se marche a final de temporada, pero al piloto de Lotus no le preocupan las especulaciones ya que está acostumbrado a convivir con ellas.

"No hay muchos pilotos top que no tengan contrato [para 2014]", dijo Raikkonen. "Yo soy probablemente el único de ellos y hay algunos contratos que terminarán el próximo año. No tengo un contrato, por lo que es normal que [la especulación] pase. Incluso si tienes un contrato los rumores continuarán y es una situación muy normal en Fórmula 1. No se trata de mí o de mi gestión lo que creará las historias, viene del otro lado de la mesa".

"No tengo prisa. Si estuviera desesperado por un contrato ya habría tratado de firmar el año pasado. Prefiero hacer mi trabajo bien y si lo hago bien estoy seguro de que voy a conseguir el contrato que quiero. Estoy seguro de que si queremos hacer un contrato al final juntos va a ser muy fácil y no es una forma dolorosa de hacerlo. Simplemente implica ciertos detalles para hacerlo bien y eso es todo", afirmó 'Iceman'.

Raikkonen está seguro de que firmar un contrato con Lotus a final de temporada será más fácil, pero no es necesario hablarlo por el momento. El piloto reconoce que tiene dos ofertas para el próximo año, por lo que quiere esperar y comprobar todas las opciones.

"Realmente no creo que tengamos que sentarnos todos los días y hablar de ello, ya que no va a cambiar. La decisión tiene que venir de mí y no he tomado ninguna. Estoy seguro de que hay algunas opciones. No es ningún secreto".

Así, el campeón del mundo de 2007 reitera que no tiene firmado ningún contrato por el momento, y que cuando eso ocurra lo dirá, algo que no parece muy probable en las próximas carreras. Incluso, y no es nada descabellado, una de las opciones barajadas por el piloto finlandés es salir de la Fórmula 1, ya que ahora mismo no tiene nada firmado.

"Una opción es que no pilote nada porque ahora mismo no tengo opciones, no tengo un contrato. No tengo nada. Cuando sepa lo que va a suceder lo diré y es tan simple como eso, pero estoy seguro de que no va a ser la próxima carrera o la carrera siguiente a esa. Llevará su tiempo sea cual sea la decisión".

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"