Kimi Raikkonen habló en Shanghái sobre los rumores que apuntan que podría fichar por Red Bull en 2014. "Mucha gente está hablando de que tengo un acuerdo con ellos para la próxima temporada", fueron las palabras del finlandés al periódico alemán Bild am Sonntag.

"En primer lugar estoy dando el máximo en Lotus, luego ya pensaré en mi futuro. Por supuesto es halagador escuchar lo que Red Bull ha dicho de mí. Pero, ¿por qué hay tanta gente hablando de ello si no hay nada sobre el papel?" añadió el Campeón del Mundo de 2007.

Red Bull tiene interés obvio en Raikkonen y el fichaje tendría sentido. Trabajaría de forma harmoniosa con Sebastian Vettel y sería un paso acertado en la carrera del piloto de 33 años de edad. Ganó 19 carreras con McLaren y Ferrari antes de tomarse dos años sabáticos para competir en el WRC.

"Sobre mi futuro puedo decir que lo tengo muy claro. Quiero trabajar con un buen equipo y sentarme en un buen coche", fueron las palabras de Raikkonen. "Red Bull es un buen equipo, han sido campeones del mundo y lo han ganado todo los últimos años. Básicamente, no hay muchos equipos de primer nivel en los que pensar. Con Lotus no estamos a la altura de Ferrari, McLaren y Red Bull".

También hay voces críticas en contra de su fichaje por Red Bull. Algunos rumores del Paddock apuntan a que Raikkonen no se toma en serio su carrera deportiva, que sólo regresó a la F1 por dinero. Al respecto, el campeón de 2007 mostró su descontento: "¿Creen que estaría aquí sólo por el dinero? Hago suficientes cosas divertidas en mi tiempo libre como para tener que escuchar esta basura. Todavía tengo cuerda para rato".