Daniel Ricciardo (10º): "Estoy decepcionado con la calificación, ya que creo que esta tarde ha sido una oportunidad perdida. Tenía muchas ganas de entrar en la Q3 hoy y con las condiciones mixtas, la oportunidad estaba ahí. Pero no fuimos rápidos con los intermedios y después de eso me pareció que podríamos haberlo hecho mejor con los superblandos, tal vez si hubiera dado una vuelta más para conseguir que los neumáticos alcanzaran la mejor temperatura..., así que todavía tenemos mucho trabajo que hacer ahora. Siento que el coche ha tenido un buen ritmo en las tandas largas, sin duda mejor que en la calificación, pero con la dificultad de adelantar aquí, empezar 12º no es lo ideal. Así que ahora tenemos que encontrar una buena estrategia para tratar de compensar esta tarde".

Jean-Eric Vergne (12º):"Mi primera Q3 de la temporada se siente muy bien, aunque yo hubiera preferido que hubiera seguido lloviendo hasta el final. Pero incluso en seco he conseguido una buena vuelta, pero he abortado mi última vuelta ya que no podía mejorar. Creo que esto es en lo que deberíamos estar mejorando el coche aún más, lo que significa que estamos haciendo progresos carrera a carrera. Creo que nuestro rendimiento en carrera de mañana debe ser mejor de lo que ha sido ahora en la calificación por lo que esperaremos un buen resultado, independientemente del tiempo. Cualquier cosa puede pasar en este circuito, así que definitivamente podemos aspirar a los puntos mañana. Entrar en la Q3 es bueno pero no se reparten puntos en la calificación, por lo que todavía hay que concentrarse y tener un fuerte rendimiento mañana".

James Key, director técnico: "El hecho de que lloviera muy poco hizo las condiciones muy difíciles de juzgar y, de todos los lugares, en Mónaco todas las complejidades de esta pista lo hacen aún más complicado. El equipo en el box y en el muro ha hecho un trabajo fantástico para manejar la situación, para hacer las llamadas y predicciones correctas con los neumáticos adecuados. Ambos pilotos han hecho frente a ello muy bien. Ha sido un trabajo fantástico de Jean-Eric, que ha estado en buena forma esta mañana, después de hacer un montón de cambios desde el jueves. Aunque los tiempos en los Libres 3 no eran nada especial, hemos podido ver que estábamos en buena forma. Él bien merecía entrar en la Q3, controlando su forma de pilotar en estas condiciones difíciles, muy bien. Podría haber sido mucho mejor si la lluvia hubiera llegado al final en vez de al principio. Daniel lamentablemente ha quedado fuera de la Q3, ya que no sentía el nivel de agarre en el coche tanto como su compañero, pero ha avanzado desde el jueves. Ahora estamos en una posición en la que los dos coches pueden luchar por los puntos mañana".