Felipe Massa está deseando llegar a Montmeló y empezar a rodar de nuevo en un circuito que conocen muy bien todos los equipos. Los nuevos compuestos de Pirelli más duros y la puesta a punto del monoplaza pueden marcar la diferencia, por lo que van a tener mucho trabajo en los entrenamientos libres.

"Me gusta mucho ir a España. Siempre me ha gustado mucho el ambiente de Barcelona y el del circuito durante el fin de semana de carrera. El Circuit de Catalunya es la pista que mejor conocemos gracias a los entrenamientos de pretemporada que llevamos a cabo allí: se trata de un trazado técnico y complejo en el que es importante contar con una buena carga aerodinámica".

Massa también tiene buenos recuerdos de este trazado, en concreto su victoria de 2007. Ese mismo año, Felipe consiguió la pole y la victoria en Montmeló a manos de un Ferrari, quedando por delante de Lewis Hamilton y de su actual compañero, por aquél entonces en McLaren, Fernando Alonso.

Además, el brasileño subió al podio del Circuit de Catalunya la temporada siguiente, cruzando la meta en segunda posición por detrás del que fuese su compañero, Kimi Raikkonen, en el último de los cuatro dobletes que la Scuderia ha conseguido en el Gran Premio de España.

"Mis mejores recuerdos de Barcelona son del año 2007, cuando gané la carrera: fue una gran victoria conseguida frente a una fantástica afición que me vio luchar con un montón de rivales, entre los que estaba Fernando, en ese momento en McLaren. Obviamente no estoy contento con la última carrera, la de Bahréin, con lo que espero ser capaz ese fin de semana de volver a estar en la lucha por los puestos de arriba".