Podría estar surgiendo un nuevo problema para Pirelli. Se trataría de la seguridad de sus ya controvertidos neumáticos de 2013, que está siendo cuestionada. La existencia de fallos en los neumáticos parece estar aumentando esta temporada en medio de las críticas ya generalizadas a las gomas italianas. Felipe Massa ha dicho a Auto Motor und Sport que su primer problema con los neumáticos fue causado “probablemente por degradación de la banda de rodadura, como le ocurrió a (Lewis) Hamilton en los entrenamientos”.

El piloto de Ferrari añade: “Tal vez había escombros en la pista, pero no noté ningún contacto”. En declaraciones a Sky Italia, insiste: “Nunca he tenido dos problemas con los neumáticos en una carrera. No sé lo que es, pero es demasiado”. Una teoría es que el enfoque de espectáculo extremo que ha dado Pirelli a la degradación en 2013 ha puesto en peligro la seguridad básica de los neumáticos.“Es difícil de decir, no me ha pasado antes, y ya hemos tenido algunas carreras este año, así que no”, cree el brasileño.

Y continúa: “Pero tenemos que entender lo que pasó y luego asegurarnos de que ponemos cualquier queja en la dirección correcta”. El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha explicado que los ingenieros de la marca milanesa han encontrado “cortes” en el neumático roto del brasileño y ha asegurado: “Actualmente estamos tratando de averiguar la causa de esos cortes”.