Desde que en 1954, ganase el cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, en el trazado alemán pilotando un W196, ningún monoplaza de Mercedes había vuelto a rodar por el viejo Nürburgring. De hecho, será la primera vez en toda su historia que se pueda ver por el circuito germano a un coche moderno de F1 de la casa de Stuttgart.

Por este motivo, Michael Schumacher se siente emocionado de dar una vuelta en un trazado que significa mucho para él, ya que en su versión moderna ha ganado hasta en cinco ocasiones. "Tengo muchos recuerdos de Nurburgring y estoy deseando dar a mis fans y amigos de mi ciudad natal, Kerpen, que está bastante cerca de Nürburgring, algo con lo que recordarme conduciendo", dijo el alemán. "Será una fantástica experiencia para mí, conducir por Nordschleife un Flecha Plateada de última generación, sobre todo porque la leyenda de las Flechas Plateadas comenzó aquí", admitió el heptacampeón del mundo para la página web oficial de la Fórmula 1.

Desde Mercedes han confirmado el acto y se han referido a él como parte del agradecimiento de Schumacher a todos sus fans. "Schumacher dará una vuelta de demostración al legendario circuito de Nürburgring en un W02 de Mercedes AMG Petronas F1 para decir 'gracias' a todos sus seguidores por todos los años de apoyo leal que le han dado durante su carrera en la Fórmula 1".