El próximo domingo Mark Webber cumplirá su GP número 200, efeméride que Fernando Alonso celebró en el GP de Malasia de 2013. En el GP de Bahréin la FIA aplicará a Webber una sanción de 3 posiciones en la parrilla de salida por el incidente del GP de Shanghái en el que se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne con su RB9.

El australiano de 36 años de edad tomó la salida desde el pit-lane debido a que se quedó sin carburante durante la calificación. Si la carrera empezó mal, terminó peor, se vio obligado a abandonar cuando perdió la rueda trasera derecha de su monoplaza al poco de haber salido de boxes.

"En China todo iba muy bien antes de la calificación. A partir de entonces las ruedas no pararon de soltarse durante el fin de semana", estas fueron las palabras de Webber a la prensa en el circuito de Sakhir, describiendo los dos problemas técnicos como "uno entre un millón".

"Fue un fin de semana muy complicado. Fue muy frustrante pero estoy contento por como estoy conduciendo. El equipo está haciendo un gran trabajo para que el coche se adapte todavía más a mi para que pueda seguir siendo rápido. En lo que a fiabilidad se refiere, sabemos que lo corregiremos pronto y a partir de entonces seguiremos avanzando". Webber tiene claro que para mejorar en el campeonato no pueden volver a aparecer más problemas técnicos.

Webber empezó su carrera deportiva con Minarid en 2002, luego pasó por Jaguar y Williams, antes de fichar por Red Bull en 2007. El australiano ha pedido al equipo que no le hagan ningún pastel conmemorativo para la la efeméride de este fin de semana. Quiere que sólo sea un GP más. En su palmarés cuenta con nueve victorias en GP y jamás ha subido al podio en Bahréin, quizás lo consiga este domingo.

"Es algo para estar orgulloso. No voy a estar pensando en ello obviamente mientras estoy en el coche pero cuando te bajas del monoplaza te das cuenta que es un gran logro". Estas fueron las palabras del piloto de Red Bull sobre su carrera número 200.

"Deberíamos ser bastante rápidos aquí. Nuestros rivales también van a estar fuertes tal y como ha sucedido en las primeras carreras... Son muchos los que han sido rápidos. Tenemos que ser fuertes. Sería bueno tener un escenario más cómodo que el que nos encontramos en Malasia como equipo, en términos de ritmo, está por ver donde estamos". Webber terminó segundo en Malasia detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel cuando este último ignoró las órdenes de equipo que le dejaban bien claro que debía mantener su posición detrás del australiano.

El australiano sugirió que los problemas con las ruedas en China se debieron a muescas en los tornillos, provocados por los pit stop tan rápidos que están llevando a cabo en Red Bull últimamente. "A veces esto puede ser contraproducente", dijo Webber. "Al fin lo hemos corregido técnicamente. Estoy contento por como estoy conduciendo, queda mucho campeonato por delante todavía. Estoy seguro que cuando ganemos nuestra primera carrera ya nos habremos olvidado de lo que pasó en Shanghái".