Sebastian Vettel (4º y 3º) se ha mostrado cauto pese al buen rendimiento que ha demostrado tener en los entrenamientos libres, especialmente en la segunda sesión, donde se ha quedado a menos de una décima del mejor tiempo de Kimi Raikkonen. El de Heppenheim valora las buenas sensaciones del RB9 en el Circuito de Sakhir, aunque advierte de la feroz competitivad en la parte alta.

"Está todo muy apretado. Si miras a los rivales, Ferrari y Lotus han estado hoy muy fuertes y creo que será una sesión clasificatoria muy ajustada. Es importante trabajar con los neumáticos en la pista. No he terminado del todo contento con mis tandas cortas, pero lo cierto es que para eso están los entrenamientos libres. Con mi simulación de carrera estaba más contento. Los neumáticos siguen siendo el factor dominante. El coche parece rápido, por lo que tenemos que asegurarlo mañana en calificación y entonces deberemos estar en la posición correcta".

Su compañero de equipo, Mark Webber (7º y 2º), considera que será importante conseguir una buena posición de salida de cara a la carrera, aunque admite que queda todavía mucho trabajo por delante en términos de set up.

"Me hubiera gustado rodar algo más en la segunda sesión. De todos modos, creo que hemos aprendido lo que esperábamos para hoy. Los sábados son quizá cada vez menos importantes respecto a lo que solían ser, aunque siguen siendo importantes respecto al tráfico (que puedes encontrarte el domingo). No quieres estar con demasiado tráfico los domingos, ya que los neumáticos se comportan de peor manera y te hacen acortar el primer stint. Por ello, todavía necesitas estar en una buena posición de parrilla. Aún y todo, nos quedan muchos aspectos a mejorar en el coche. Lotus y Ferrari parecen fuertes y Mercedes también está ahí".