Bernie Ecclestone no puede estar más contento. El Mundial de la presenta campaña ha comenzado de la mejor manera: igualdad, tres ganadores diferentes y con polémica, ingredientes que se traducen en jugosas audiencias, tal y como a él le gusta.

Pero hay un ingrediente que siempre le da color a la receta del campeonato, y ese ingrediente es Ferrari, que teniendo un coche competitivo tiñen de rojo cada victoria. 'Mr. E' sabe que si Ferrari compite por el título, éste se revaloriza, gana más emoción y aporta la pasión y el drama que han tenido los dos últimos Campeonatos que ha perdido Alonso en la última carrera en favor de Sebastian Vettel y Red Bull.

Este año Bernie apuesta en rojo. "Creo que están mucho mejor este año" , ha declarado, refiriéndose a la marca de Il Cavallino Rampante. "Me sorprendería si no ganan el título".

También dio su opinión en referencia a las últimas críticas que están recibiendo la alta degradación de los neumáticos Pirelli. Para Ecclestone, esto es muy bueno para el espectáculo. "Creo que los últimos tres años, en cuanto a las carreras, han sido muy positivos. Lo mismo que con el comienzo de este año", añadió.

Por último, Ecclestone intervino en el debate acerca del código Multi-21, y declaró que las ordenes de equipo no son buenas para la F1: "Quizás tengan problemas con los neumáticos, es algo con lo que tendrán que lidiar, pero nadie debería dar órdenes. Ningún equipo debería decirles a sus pilotos qué hacer, se deberían de limitar a darles información y que el piloto decidiera qué hacer entonces". Red Bull y Mercedes han dicho que limitarán el uso de las órdenes de equipo a partir de ahora, a lo que Ecclestone comentó: "Eso espero, deberían estar compitiendo".