El inicio del Gran Premio de China trae buenas noticias para McLaren. La escudería de Woking ha anunciado su relación con Gillette, marca que se convierte en patrocinadora oficial del equipo a partir de este fin de semana en Shanghái y que durará toda la temporada 2013.

Gillette se une a McLaren con la intención de aumentar su presencia y aprovechar los millones de seguidores de la Fórmula 1, situación que quieren llevar a incrementar su demanda, especialmente en el mercado asiático. Para ello, equipo y marca grabarán varios anuncios publicitarios, participarán en actividades en tiendas y realizarán una campaña de marketing digital para promover el patrocinio e imagen de ambas empresas.

Respecto a la unión, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, afirma: "Como uno de los equipos más exitosos en la Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes tiene una larga historia en atraer y trabajar con las mejores marcas del mundo. Así, la relación que difrutamos con muchos de nuestros socios no es solo un testigo del increíble retorno en inversión que podemos darles a ellos, sino también de los valores y lealtades compartidos que construimos juntos a lo largo de los años. Para Vodafone McLaren Mercedes, iniciar un nuevo patrocinio con una multinacional como Gillette es una muy buena oportunidad para la actividad promocional global. Ciertamente ya estamos planeando implementar un número de estrategias innovadoras y de activación en todos los países a lo largo del año".

Por su parte, el gerente general de 'ShaveCare Asia, Procter & Gamble', Max Menozzi, añade: "Esta nueva asociación entre Vodadone McLaren Mercedes y Gillette en Asia es un gran logro: ambos somos marcas a nivel mundial y ambos compartimos una pasión por ganar actuación. Juntos colaboraremos durante la temporada de Fórmula 1 y, más allá, en una serie de emocionantes iniciativas destinadas a los hombres en Asia, como actividades innovadoras en tiendas, edición limitada de maquinillas de afeitar eléctricas y un buen número de otras ofertas especiales".