La recta final de la temporada 2012 mostró la competitividad y el pilotaje que llevaron a Felipe Massa a luchar por el Mundial de 2008 hasta la última curva. Tras unos años de resultados modestos, la confianza de Ferrari en el brasileño marcaron un impulso en su rendimiento que le llevó a finalizar el año en la tercera posición en Brasil y a arrancar la nueva campaña muy cerca del podio.

Reforzado respecto a sus habilidades y al volante del F138, Massa confía en que él y el equipo volverán a saborear pronto la victoria. "Estoy muy confiado. Creo que podremos conseguir volver a ganar", señala a La Gazzetta dello Sport. Aunque finalizó quinto en Malasia, el piloto de Sao Paulo cree que podría haber cruzado la línea de meta en una posición más delantera. "No creo que tuviéramos el monoplaza para ganar en Sepang, pero creo que teníamos un muy buen monoplaza para luchar por el podio", añade.

Así, a pesar de creer que si las condiciones de carrera hubieran sido diferentes podría haber sumado más puntos, está satisfecho con el resultado en Sepang. "El ritmo era bueno al final. Por supuesto, sin el problema de graining en la salida, la carrera podría haber sido muy diferente y la opción de luchar por el podio habría sido más alta. Fue importante llevar puntos a casa y la quinta posición no fue tan mala", reconoce Massa.

De cara al Gran Premio de China, el piloto de Ferrari afirma que deben mostrarse cautos y seguir trabajando en el desarrollo del F138. De tal modo, augura una buena temporada. "Ahora tenemos que mantener nuestros pies en el suelo. Hemos hecho un buen trabajo con el monoplaza pero hay mucho más por hacer para conseguir el desarrollo correcto y hacerlo más competitivo. Creo que si continuamos en esta dirección, tenemos la habilidad de ganar carreras y luchar por el campeonato", sentencia.

Tras la celebración de las dos primeras pruebas de 2012 -Australia y Malasia-, Massa se sitúa por delante de Fernando Alonso en la clasificación de pilotos. El brasileño suma 22 puntos, cuatro más que el español.

Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación