Antes de partir hacia Shanghái para la disputa de la tercera prueba de la temporada Alonso y Massa han pasado por Maranello para ultimar detalles cara a la carrera asiática. En su paso por la sede de Ferrari completaron un intenso programa de actividad deportiva, técnica y promocional. Mientras que Fernando ha estado dos días, Felipe sólo ha estado un día en Maranello.

El principal motivo de esta visita fue ponerse al día con sus respectivos grupos de ingenieros, así como finalizar su preparación para China realizando una sesión en el simulador. Alonso y Massa además se reunieron con Stefano Domenicali.

Alonso se quedó un día más que su compañero y uno de los motivos por los que permaneció en Maranello fue afinar el nuevo superdeportivo de calle LaFerrari. Cuando salió el sol en la pista de Fiorano Alonso pudo ponerse al volante del biplaza diseñado por Flavio Manzoni.

Otra de las actividades que llevó a cabo Alonso fue darse una vuelta por la fábrica visitando varios departamentos dentro del Gestione Industriale. No todos los días se puede visitar la fundición de Ferrari donde se fabrican los bloques, los cilindros y las culatas de los motores, esta es quizás la parte más privada de la fábrica de Maranello. El español también visitó el taller de pintura.

Fernando Alonso fue recibido con aplausos en todos los departamentos por los que pasó. "Siempre me hace feliz pasar unos días en Maranello. A parte de trabajar sobre el coche y estar cerca del equipo, a veces puedo ver algunos departamentos de producción. Son el corazón de la empresa. Creo que todo el mundo debería vivir la experiencia de visitar estos sitios y conocer a estas persona, al menos una vez en la vida. Fue agradable poder estrecharles la mano y ver la pasión en sus ojos. Me da aún más motivación y me hace estar aún más orgulloso de formar parte de la familia Ferrari". Fueron la palabras del asturiano tras su visita.

El próximo domingo día 14 de abril se disputa la tercera prueba de la temporada en China, Alonso llega con 18 puntos en el casillero tras el cero cosechado en Malasia, 22 puntos menos que el líder del mundial Sebastian Vettel. Por primera vez en mucho tiempo Alonso se encuentra por detrás de su compañero de equipo en la tabla de puntos, concretamente con 4 puntos menos que el brasileño.

youtubeView full post on Youtube

Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación