La escudería Ferrari logró su último Mundial de Constructores hasta la fecha en la temporada 2008, cuando Felipe Massa luchó por el Título de Pilotos pero finalizó la campaña como subcampeón. Un año antes, en 2007, Kimi Raikkonen se alzó con la corona al proclamarse campeón en el Gran Premio de Brasil, último entorchado de pilotos, hasta el momento, en el palmarés de Il Cavallino Rampante. Sin embargo, y según opina Jacques Villeneuve, los de Maranello podrían volver a brillar en 2013.

El campeón de 1997 cree que ésta podría ser la temporada de regreso de los bólidos rojos al frente de la clasificación. "Éste podría ser el año de Ferrari. El monoplaza es rápido, aunque quizá es un poco difícil de pilotar", señaló recientemente a medios de comunicación italianos. Además, asegura que Fernando Alonso podría beneficiarse del buen rendimiento mostrado por su compañero en las dos primeras pruebas del año. "Quizá también tendrá el apoyo de Massa este año", añadía.

Iniciada la temporada 2013 y tras dos Grandes Premios disputados, Villeneuve también hace sus apuestas respecto a qué piloto se proclamará campeón al finalizar la campaña, El canadiense lo tiene claro: Alonso y Kimi Raikkonen son sus máximos candidatos. "Antes de Australia dije que serían Alonso y Hamilton (los que lucharían) por el Título. Ahora creo que lo apostaría todo al español y al finlandés (en referencia a Raikkonen)", señala en declaraciones recogidas por la francesa Auto Hebdo.

Abierto y ajeno a las críticas que sus palabras puedan acarrear, Villeneuve también ha opinado sobre el incidente de Alonso en Malasia cuando no entró a boxes a cambiar el alerón delantero dañado y el F138 acabó fuera de pista en el inicio de la segunda vuelta. Para el canadiense, el equipo italiano erró: "Ferrari ya ha hecho su gran error del año", considera.

Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación