Respecto a McLaren, más de uno en el paddock les ha descartado de la lucha por el Mundial de Pilotos y Constructores. Además de reprochar el no haber continuado con la base del monoplaza anterior, un coche ganador, los críticos opinan que no lograrán evolucionar el monoplaza tan radical del que disponen durante este 2013.

Ahora el famoso equipo británico solo cuenta en su casillero con cuatro puntos tras los dos primeros Grandes Premios. Jenson Button, sin embargo, comentó al periódico Mirror que cree que el Título aún no está definitivamente perdido, y continuó. "Es un cambio radical para nosotros", refiriéndose a los últimos progresos realizados hace pocos días entre el Gran Premio de Australia y Malasia respecto al MP4-28.

"Durante la mayor parte de la carrera en Sepang, fuimos más rápido que el Lotus. Y durante toda la carrera fuimos más rápidos que Ferrari", declaró el campeón mundial de 2009. "He pasado de estar decaído en Melbourne a ser mucho más positivo". Al igual que Button, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, comentó a Speed Week su optimismo para la próxima carrera: "Estaría muy decepcionado si no damos un paso adelante en China".

Con un Ferrari competitivo se ha podido ver la mejor versión de Felipe Massa al igual que Fernando Alonso, que era uno de los favoritos para la victoria en Malasia hasta su abandono en la segunda vuelta en Sepang. El jefe de equipo de los de Maranello, Stefano Domenicali, mantiene el objetivo de alcanzar a los vigentes campeones. "Red Bull, en mi opinión, sigue siendo el equipo más fuerte en este momento", comento el italiano al Corriere dello Sport. "Mercedes ha avanzado, Lotus es muy competitivo. La temporada va a ser interesante y desafiante, pero sin duda vamos a estar ahí entre los mejores".

También Lewis Hamilton se ha mostrado competitivo, quién suma 25 puntos en su casillero y se sitúa en la cuarta posición de la clasificación, a 15 guarismos del líder, Sebastian Vettel. En Malasia, el británico llevó a su Mercedes al podio, por detrás de los dos Red Bull. No obstante, haciendo referencia a la carrera de Sepang, Hamilton insistió: "Durante un tiempo tuve la oportunidad de pilotar en el ritmo de los Red Bull y me sentí muy bien".

Al final, tuvo que disminuir su ritmo para ahorrar combustible, pero si no fuera por ese tema "la situación habría sido diferente, estoy seguro", comentó el británico al periódico Turun Sanomat de Finlandia. "Si seguimos por este camino, vamos a ser capaces de ganar en algún momento de la temporada", finalizó Hamilton.