Red Bull ha lanzado una avalancha de críticas sobre el suministrador oficial de neumáticos por el rendimiento de sus compuestos. Mientras que los pilotos parecen haber asumido la situación actual, los responsables del equipo no han dejado de presionar a Pirelli para que fabrique gomas distintas.

Ambos pilotos del equipo austríaco hablaron también en Malasia sobre los neumáticos. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido pero es así, es lo mismo para todos", delcaró Sebastian Vettel. Su compañero de equipo Mark Webber tampoco estaba satisfecho: "Toda la categoría está controlada por los neumáticos en este momento. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos...".

Paul Hembery respondió a los rumores que apuntaban a que desde Red Bull se habían pedido unos compuestos nuevos. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza". El británico dejó claro que seguirán con su plan de trabajo.

"Ellos tienen buenas prestaciones, quizás les gustaría tener más pero estoy seguro que a otros equipos también. Sólo tenemos un equipo que nos critica. El resto dijeron que no sabían de qué estaban hablando". Con ello Hembery hacía clara referencia a las críticas recibidas por parte de Red Bull. "Por lo que yo sé tu pilotas hasta el límite del conjunto, algo que pasa en todas las categorías del automovilismo".

Stefano Domenicali también ha comentado las constantes quejas de Red Bull. "Se podrían extraer más caballos del motor pero no lo hacemos porque no los podríamos aprovechar. Hay un sinfín de piezas más en las que sucede lo mismo, no sólo los neumáticos. Hay una reacción desmesurada por parte de algunos equipos con respecto a los neumáticos. Es mejor tomárselo con calma, como todo en la vida", fueron las palabras del italiano que ostenta el cargo de jefe de equipo en Ferrari.

Siguiendo la línea de Domenicali, desde Auto Motor und Sport se hacen eco de que Il Cavallino Rampante y Lotus "vetarían" cualquier cambio respecto a los neumáticos, por lo que muestran una actitud contraria a la de Red Bull. El italiano insiste: "Pirelli no puede cambiar algo sin el acuerdo de los equipos a no ser que haya un inminente riesgo de seguridad. No tiene sentido aterrarse después de dos carreras", añadía el jefe de equipo de los de Maranello.

Hembery siguió defendiendo a Pirelli. "Esto es la F1, todo el mundo trata de ganar ventaja con el resto. Si tienes todo el paddock en contra entonces debes adoptar medidas. Pero si es un caso aislado es algo que va más allá de lo superficial. Creemos saber lo que pasa pero si vas y haces algo para un solo equipo te pones al resto en tu contra".

PIRELLI BUSCA SU RENOVACIÓN EN LA F1

Pirelli regresó a la F1 en 2011 con un contrato de tres años que expira a finales de 2013, todavía no está del todo decidida su continuidad pero ya están desarrollando los neumáticos de 2014. "Todo progresa, incluso si algunos contratos están todavía por firmar. El proceso de renovación no es de color de rosa".

El británico de Pirelli siguió hablando del ansiado contrato de renovación. "Estás en las manos de Dios según como lo mires, no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Sólo tratamos de hacer lo que hicimos la última vez. Tenemos un acuerdo con Bernie Ecclestone y esperamos que la FIA nos apoye. Desde el punto de vista técnico hemos demostrado tener una buena capacidad como suministradores y ser consistentes. Con los equipos sólo necesitamos un acuerdo por su parte y para ser sinceros la mayoría han dicho que si, con lo que no creo que este sea un problema". Todo pinta bien para Pirelli en 2014.

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