La adaptación de los Fórmula 1 a un circuito enclavado en un país tan cálido como Malasia es algo habitual. Hoy hemos visto la primera manifestación de estas pequeñas modificaciones que los equipos incorporarán desde los primeros entrenamientos libres de mañana, concretamente en el equipo Ferrari, donde han abierto una pequeña compuerta ubicada justo al lado de la salida de los escapes presumiblemente –aunque sea tan difícil comprender la función de cada pieza de un F1– para optimizar la evacuación del aire que sale de los radiadores, que a su vez evita la 'burbuja' que genera el aire todavía más caliente que generan los colectores.

Hemos tomado estas fotos del F138 justo antes de que volviese al box después de pasar las primeras verificaciones técnicas, cuando estaba a punto de caer el primer aguacero tropical tan típico de este Gran Premio de Malasia.

Technology, Space, Metal, Silver, Steel, Brand, Graphics, pinterest

A la derecha, la salida de refigeración abierta hoy; a la izquierda, foto tomada también hoy del F138

Por otro lado, la Scuderia monta también un alerón delantero distinto al que vimos en Australia, aunque esta variante también rodó en las pruebas de pretemporada. No es una modificación profunda, en cualquier caso; Felipe Massa no ha dudado en expresar que el F138 "no tiene casi nada" nuevo para este Gran Premio. A partir de mañana podrán demostrar la efectividad del monoplaza rojo en la pista, que sí incorporará novedades de mayor calado en China, según anticipó el director técnico Pat Fry antes del GP de Australia.