Fernando Alonso arranca el Mundial 2013 desde la segunda posición, una posición que valora como muy satisfactoria tras un fin de semana cargado de dificultades: "Ha sido una carrera muy, muy buena, una manera de empezar el campeonato con el pie bueno. El fin de semana ha sido complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso la crono retrasada para esta mañana por la lluvia. Condiciones de intermedios en la Q2 pero la pista mojada en la Q3, luego la carrera con bastante movimiento, muchos adelantamientos, mucho tráfico. Por tanto, digamos, un fin de semana con muchas trampas, donde podías cometer un error tanto el sábado como el domingo y salir de la carrera con cero puntos o muy pocos puntos".

Este segundo puesto es un bálsamo para el bicampeón español y su equipo Ferrari, que llegaban a Australia con un mal precedente de años anteriores en cuestión de resultados: "No ha sido una carrera fácil: al principio hemos tenido tráfico son Sebastian (Vettel), Felipe (Massa), Sutil y otros coches. Hemos tenido momentos de dificultad, pero como digo, estoy extremadamente contento. Tuvimos comienzos muy difíciles aquí hace tres años, también el año pasado y ahora es muy distinto, nos sentimos mucho más optimistas y el coche responde muy bien, estamos siendo competitivos y la temporada será interesante".

Sin embargo, todo es mejorable, y la victoria hubiera sido el colofón perfecto a este caótico fin de semana. Pese a todo, el asturiano acoge felizmente este resultado y felicita a Kimi Raikkonen por su magistral carrera: "Creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido, muy sereno, digamos. Seguramente nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de Campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula 1 porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil con un coche que quizás no nos permitía estar en la lucha. Este año por lo menos creo que empezamos el año con otra cara, hay que confirmarlo con un fin de semana un poco más normal como puede ser el de Malasia. Sin duda alguna fantástico, gracias a toda la gente que seguramente ha dormido poco".

Por otra parte, el españo sí admite que ahora deben analizar qué les separa de Lotus y la envidiable gestión de los neumáticos que han demostrado en esta carrera: "Es una preocupación, sí. Lotus ha hecho un gran trabajo y Kimi ha pilotado fantásticamente y lo ha gestionado muy bien con dos paradas. Ahora tenemos que analizar qué podemos hacer para la próxima carrera. Sólo nos quedan cuatro días de trabajo en el coche para prepararnos, así que tendremos un oponente fuerte".