El equipo McLaren acabó el año pasado ganando en Brasil con el coche más rápido, pero el comienzo de la nueva temporada ha sido peor de lo esperado con el nuevo concepto de diseño introducido en el MP4-28. En el paddocklos rumores ya apuntaban a que podrían adaptar el coche de 2012 a las nuevas reglamentaciones de cara a las próximas carreras para no perder comba con los equipos punteros.

Tanto es así, que el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, alimentó dicha teoría a principios de esta semana diciendo que "únicamente desde un punto de vista técnico, sería posible", ya que podría reconvertirse fácilmente a las nuevas reglas retocando el diseño, más resistente para la carga del ala, y las pruebas de impacto de choque.

Pero en las últimas declaraciones a la BBC, el británico ha restado importancia a los rumores a pesar de las deficiencias que se han apreciado en el rendimiento del nuevo McLaren. "Todos nuestros esfuerzos se centran actualmente en comprender el coche de este año, sin considerar el coche del año pasado", declaró.

"En este momento tenemos que trabajar duro en este coche. Sabemos que tiene algunas áreas de alto potencial y sabemos que tiene potencialmente más carga aerodinámica que el coche del año pasado. Sólo tenemos que entenderlo y asegurarnos de que (el rendimiento) es accesible”, añadió antes de llegar a un circuito como el de Sepang, exigente en el apartado aerodinámico con distintos tipos de curva que comprometen el setup de los monoplazas y con el que McLaren podría sufrir para adaptarse.