La escudería McLaren no ha tenido el esperado y exitoso inicio de temporada que esperaban y que ya firmaron en 2012 con la victoria de Jenson Button en Australia. Un año después, los británicos se enfrentan a un MP4-28 con un discreto rendimiento en pista debido, en parte, a la revolución en su creación y a la falta de entendimiento que parece estar suponiendo en Woking.

Respecto a los problemas en el nuevo monoplaza, el ex piloto de McLaren, David Coulthard, afirma que si los contratiempos se suceden, las miradas se fijarán en Martin Whitmarsh. Así, el escocés cree que el jefe del equipo sería el responsable de la más que discreta actuación del MP4-28. "No puedes escapar del hecho de que hay presión sobre Martin Whitmarsh como jefe de equipo. El capitán de un barco es responsable de su navegación", escribía Coulthard en su columna del diario The Telegraph.

Y continúa: "La F1 no es un deporte en el que la gente se mantenga alejada de las responsabilidades. Cualquier evidencia de una falta de compromiso, falta de atención o una incapacidad por cumplir constantemente se dirige inmediatamente. El fracaso no es una opción", añadía en su texto.

En los últimos días, se ha rumoreado que McLaren podría volver al monoplaza del año pasado, el MP4-27, que fue uno de los más rápidos de la parrilla de 2012. Respecto a ello, Whitmarsh señala: "Puramente desde el punto de vista técnico sería posible", comentaba a Autosprint.

Sin prácticamente tiempo para entender qué sucede con el MP4-28, el equipo de Woking se enfrenta este fin de semana al Gran Premio de Malasia. "¿Estoy emocionado por la próxima carrera? Ciertamente, no seremos rápidos", afirmaba Button al medio brasileño Totalrace. Y asegura respecto a Whitmarsh. "Todos admiran a Martin. Es difícil ser siempre fuertes pero está haciendo un gran trabajo. No hay acusaciones. Queremos mejorar pero creo que va a ser un largo recorrido", recoge el diario Daily Mail.