Los pronósticos meteorológicos se han cumplido y la lluvia ha arreciado en los Libres 3 del GP de Australia. Los primeros minutos todavía se han disputado con el asfalto seco, pero las amenazadoras nubes oscuras que cubrían el cielo de Melbourne han descargado con cierta intensidad apenas 15 minutos después, con Romain Grosjean en lo más alto de la tabla de tiempos, perseguido por los dos pilotos de Ferrari. Nadie ha tenido tiempo de montar los neumáticos superblandos y muchos pilotos ni siquiera tenían un tiempo en ese momento, por lo que la tabla de resultados tiene muy poca trascendencia.

Los pilotos de Ferrari han sido los primeros en salir a pista con la pista mojada, equipados con los neumáticos de agua extrema. La tendencia general, sin embargo, ha sido la de tomarse unos minutos más para que el tiempo se estabilizase y conservar los escasos juegos de neumáticos de agua disponibles para todo el fin de semana, tres con la marca azul y cuatro intermedios, compuesto este último que han utilizado muchos pilotos antes del final de la sesión, ya que la pista del Albert Park drena especialmente bien y las condiciones del asfalto han mejorado rápidamente.

Sebastian Vettel ha sido uno de los pilotos que ha montado los intermedios, pero no ha podido volver a boxes, ya que un problema mecánico, muy probablemente hidráulico, ha impedido el correcto funcionamiento del cambio de su Red Bull y desde el box le han pedido que se detuviera, una orden que ha cumplido en la escapatoria asfaltada de la curva 4. No habrá penalización para el alemán ya que no necesitará sustituir la caja de cambios del RB9.

La calificación se disputará a las 07:00 hora española (17:00 en Australia) y, como siempre, la seguiremos en directo desde CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, consulta los tiempos de los Libres 3 y los comentarios minuto a minuto aquí.

Fotos GP de Australia F1 2013 - Viernes