"Las caras de los jefes (de Red Bull) parecían preocupadas", afirma Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1 convertido en comentarista de la televisión alemana. El motivo sería la brecha de dos segundos respecto al tiempo más rápido de los test, marcado por Mercedes el último día de pretemporada en Barcelona.

"Se mostraron sorprendidos por la rapidez de Ferrari, pero sobre todo de que Mercedes podía ir. Perdían dos segundos con Mercedes, y eso es mucho, aunque Vettel llevara mucho combustible", explica el ex piloto. Y añade: "Red Bull ocultaba las nuevas piezas, por lo que la competencia no podía copiarles. Pero no ha funcionado, el coche no llegó a ser más rápido", continuó Surer en declaraciones a T-Online.

Durante la pretemporada, todos los pilotos y expertos en el paddock pronosticaban una temporada 2013 más dura para Red Bull y Sebastian Vettel, sobre todo teniendo en cuenta que las reglas son básicamente las mismas que las de 2012.Otra posibilidad es que los problemas del equipo de Milton Keynes no sean reales y vayan sin mostrar su verdadero potencial. Por ello, Niki Lauda se muestra cauteloso: "Para saber dónde estamos en comparación con Red Bull, tenemos que esperar a la primera carrera. Todo el mundo está cerca porque no ha habido cambios en el reglamento", explica el austriaco.

Lauda, accionista y presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, asegura a la televisión alemana RTL respecto al ritmo del W04 de Nico Rosberg y Lewis Hamilton: "Estoy encantado de que mostráramos en los últimos test que somos rápidos. Pero también sabemos que el valor de las pruebas es muy limitado, ya que no sabemos si, y hasta qué punto, los otros equipos han estado de farol", insiste.

No obstante, puede que los antiguamente luchadores rivales de Red Bull les hayan alcanzado. Al respecto, Lauda continúa: "Así que si tienes un coche lento, intentas ponerte al día, mientras que si eres Red Bull, tienes más dificultades para desarrollar tu coche porque ya te encontrabas en la parte superior. Tenemos un buen coche, sin duda", concluye el austriaco en declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo.

Alonso: "Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante con cierto margen"