Sebastian Vettel se ha subido al Red Bull RB8 por última vez antes de que arranque el Gran Premio de Australia de aquí a menos de dos semanas. En una jornada en la que el alemán y los de Milton Keynes no se han dedicado a marcar los mejores registros en dos jornadas que, como ha asegurado en la multitudinaria rueda de prensa posterior a la última jornada de test invernales, no han sido como deseaban. Así, también resta importancia a los cronos vistos en los dos últimos días en el Circuit de Catalunya en los que Mercedes ha estado arriba de la tabla. "Lo hemos visto, creo que está poco claro en este momento saber qué neumáticos dan el tipo de paso [que necesitas]. No hemos podido hacer todas las vueltas que queríamos y los dos últimos días no han sido tan buenos como esperábamos", señalaba el tricampeón.

Pese a que los rivales consideran a Red Bull y a Vettel como el máximo rival en el inicio del Mundial, el germano confirma la dureza de la pretemporada 2013 para el equipo de Milton Keynes. "Nunca hemos tenido un invierno tan complicado como éste porque los neumáticos no duran y acaban en una vuelta. Para algunos quizá es diferente de los otros, dependiendo de la temperatura. No es fácil pero ya veremos en Australia", asegura.

En la última jornada de pretemporada, Vettel ha marcado el octavo registro más rápido con un 1'22"514 que le ha dejado a dos segundos y tres décimas del mejor tiempo de los ocho días de pruebas en Barcelona. Sin dar importancia a los números, el piloto de Red Bull no centra su atención en los cronos. "Los dos últimos días han sido buenos en cuanto a la climatología. No hacía mucho frío. Se ha tratado de entender el monoplaza un poco más y entonces ver qué se espera en Australia. Puede ser diferente. Los tiempo por vuelta no son importantes para donde estamos ahora en la tabla", señalaba.

Recordando el rendimiento de los neumáticos Pirelli en pretemporada, Vettel ha insistido en la dificultad de conocer el comportamiento de las gomas en pista y, además y en particular, en trabajar en los reglajes del RB9. "Nos hubiera gustado haber tenido la oportunidad de trabajar más en el set up y leer los cambios pero los neumáticos no han sido muy consistentes, así que creo que todos han estado luchando con ellos", aseguraba.