"La realidad es que si alguien asciende y dice 'No me gusta estar aquí' o 'no me estáis pagando suficiente dinero', incluso si tienes un contrato hermético que los ate, no los quieres en el equipo", admitió Jonathan Neale esta semana sobre la posibilidad de que Paddy Lowe hubiera aceptado una mejor propuesta por parte de Mercedes, a pesar de que todavía le queda un año de contrato con McLaren.

"Así que no veo la situación como una metedura de pata en la gestión, pero no me sorprende que la gente venga a este equipo actualmente y otras personas estén preparadas para pagar salarios estrafalarios y esperar 12 o 18 meses, y en algunos casos más. Así está el mercado", añadió el director general de la escudería de Woking después de que el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, confirmara la sustitución de Paddy Lowe por Tim Goss.

"Si tienes un equipo y deseas salir y comprar algú conocimiento a corto plazo, entonces puedes pagar salarios de más de seis cifras, si ese es tu modelo de negocio", continuó Neale. "De vez en cuando todos lo hemos hecho. No es exclusiva de ningún equipo en particular".

ORGANIGRAMA REFORZADO

Después de 'perder' a Lewis Hamilton y el ascenso de Goss como nuevo director técnico, los rumores sobre la incorporación de Paddy Lowe a Mercedes en sustitución de Ross Brawn han aumentado. Incluso ayer Niki Lauda tampoco desmentía una posible llegada del exdirector técnico de Woking a Brackley.

"Ross, por su propio reconocimiento, diría que en los últimos años no ha conseguido lo que quería", admitió Neale. "Todavía es un tío fantástico y aún es muy respetado dentro de la industria. Un gran líder y un buen técnico, pero se trata de química y mezcla".

Sin embargo, Neale explicó que el equipo no se resentirá tras la salida de Lowe de la dirección técnica. "Sería tonto decir que no vamos a echarlo de menos, pero al mismo tiempo hemos diseñado una organización que es robusta en su parte superrior, y tenemos un equipo resistente".

"Tim ha estado con nosotros durante mucho tiempo y es un buen profesional, así que a corto plazo no es un problema para nostros. Estoy seguro de que esta temporada somos fuertes, y también que lo seremos en el futuro".