Tras anunciar ayer McLaren que Paddy Lowe abandonaría el equipo al finalizar la presente temporada, las especulaciones sobre la posible salida de Ross Brawn van en aumento. Estos rumores colocarían al hasta ayer director técnico de Woking en Mercedes de cara a la próxima temporada y se sumaría a las recientes incorporaciones de Lauda, Toto Wolff y Lewis Hamilton.

En declaraciones a Sky Sports News, Lauda ha reconocido que no se cuestiona la continuidad de Ross Brawn. "Debo deciros que conozco realmente bien a Ross, trabajo con él cada día, esta muy motivado y no hay ninguna duda sobre él". Además, el austriaco no se ha pronunciado sobre la posible llegada del exdirector técnico de McLaren."No puedo confirmar nada todavía. Estoy sorprendido por el anuncio de McLaren, pero no puedo hacer ningún comentario sobre lo que va a suceder".

Sobre si le interesaría la contratación de Lowe, el tricampeón del mundo ha respondido: "Paddy Lowe es ciertamente una personalidad reconocida. Le conozco personalmente y es un hombre muy bueno".

El austriaco ha aprovechado para desmarcarse del reciente proceso de restructuración y ha dejado ver que él no toma todas las decisiones sobre las nuevas incorporaciones. "Mercedes es el propietario mayoritario y son ellos quienes han hecho estos cambios. Yo soy como un helicóptero mirando desde las alturas. En ocasiones hay niebla y en ocasiones puedo ver las cosas perfectamente"

Es importante el esfuerzo que esta haciendo Mercedes para colocarse entre los grandes de cara a la próxima temporada. Las recientes incorporaciones no hacen otra cosa que confirmar las ambiciones de las fechas de plata por volver a lo más alto.