Jenson Button ha restado importancia a la futura salida del ex director técnico de McLaren, Paddy Lowe, y ha dicho que el equipo de Woking no sufriría en la lucha por el Título. Días después de que la escudería británica anunciara que Lowe había sido reemplazado por Tim Goss y que se marchará a final del año, el Campeón del Mundo de 2009 ha comentado que tal cambio "es parte del deporte".

"Me gusta mucho Paddy. Ha sido muy divertido trabajar con él durante los últimos tres años, no sólo en una relación de trabajo, sino también como un amigo, porque es un buen tipo, un personaje divertido", ha dicho a los periodistas en la fábrica de McLaren. "Pero las cosas cambian, quiere probar algo nuevo, un nuevo reto, que es un juego justo para él. Tiene que pensar en el número uno. Buena suerte para él", continúa el británico. Y añade: "No se trata de un individuo, sino de todo el equipo, y la salida de Paddy es parte del deporte, la gente se mueve y va a diferentes lugares. Este equipo tendrá éxito con o sin Paddy en el futuro".

Button llegó a McLaren en 2010 después de ganar su campeonato con Brawn GP, el equipo que ahora es Mercedes y que se espera que sea la próxima parada de Lowe. "No vine aquí porque estaba Paddy, yo no vine aquí porque estaba Lewis (Hamilton)", asegura el piloto, que el 17 de marzo en Australia comenzará su 14º temporada en el Gran Circo. "Vine aquí porque esto es McLaren, con su patrimonio e historia, una palabra que siempre usamos, pero es la verdad".

El año pasado, el equipo de Woking ganó siete carreras; Lewis Hamilton cuatro y Button tres, incluyendo la apertura y el cierre de temporada. El campeón de 2009 asegura que el mayor papel de Tim Goss, nuevo director técnico de la formación, es un paso positivo. "Tener a Tim en la posición que se encuentra ahora es fantástico. Él era excepcional en su papel anterior, y creo que lo será en este cargo... él sabe exactamente lo que está haciendo", concluye.