Ross Brawn se muestra satisfecho con los progresos que ha hecho Mercedes en esta pretemporada, pero sí reconoce que aún queda "mucho" trabajo por hacer. "En general, hemos tenido una buena semana en Barcelona y hemos logrado completar el programa que teníamos marcado para estos segundos test", declaró el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn.

Durante los test de esta pasada semana, Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron algunos de los mejores tiempos, fijando el crono en 1'22''611 y 1'22''726, tiempos que les llevaron a la sexta y novena posición en la tabla respectivamente, a menos de un segundo del McLaren de Sergio Pérez.

En la última jornada de test, la lluvia hizo acto de presencia, pero eso no enturbió los planes de la escudería alemana. "La lluvia fue un poco desafortunada, sin embargo, sacamos lo mejor de esas condiciones y todavía fuimos capaces de recoger información de interés de ese día".

Según Ross Brawn, la adaptación de los pilotos al nuevo monoplaza de Mercedes está siendo muy buena. "Nico y Lewis están cada vez más familiarizados con el coche y su actitud mejora a cada día que pasa, y Lewis se está instalando muy bien en el equipo".

Los dos pilotos están comprometidos con el proyecto y sus aportaciones son muy importantes para la mejora del W04. "Ambos pilotos están proporcionando excelentes comentarios que están impulsando el desarrollado del coche, tanto aquí como en la fábrica, y es muy gratificante ver su entusiasmo y compromiso", añadió.

Mercedes volverá al Circuit de Catalunya el próximo jueves para los últimos cuatro días de test, antes de volar hacia Australia donde el 17 de marzo empezara de nuevo la temporada de Fórmula 1. "Ahora tenemos sólo cuatro días de test hasta la primera carrera en Australia, y un montón de trabajo por hacer antes de regresar la próxima semana a Barcelona", sentenció el jefe de equipo de Mercedes.

Nico Rosberg, por otra parte, ha coincidido con su superior al mostrar su optimismo ante el potencial del W04, una máquina que el alemán considera muy superior a sus predecesoras. "El coche representa un gran paso hacia delante, sin duda. Las sensaciones al conducirlo son muy buenas; es una gran mejora", dijo en una entrevista concedida a la página web de la categoría reina.

"Fíjate en la parte trasera. Teníamos muchos problemas con el calentamiento de los neumáticos, la pérdida de adherencia y cosas por el estilo. Eso ahora parece que ya es historia. Es un cambio enorme", explicó.

Cuando le preguntaron si creía que su escudería se había acercado un poco más a la parte delantera de la parrilla, Rosberg respondió con una afirmación. "Yo puedo sentirlo. También puedes ver el progreso en la fábrica. Ahora es más rápida, funciona mejor, cuesta mucho menos tiempo cambiar las cosas. Obviamente, lo que es visible es que hay más gente trabajando para nuestro objetivo".