Kimi Raikkonen obtuvo durante las primeras pruebas de pretemporada en Jerez unos resultados brillantes con el nuevo monoplaza de la escudería Lotus, el E21. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, el piloto ha hecho balance de la situación del coche hasta el momento. "No tuvimos ningún problema real en Jerez. El verdadero problema que tenemos es el software, que pierde todos los datos cuando se están ejecutando. Eso no es bueno, sobre todo cuando tienes problemas con algunas partes y no puedes verlos en tiempo real. El coche está funcionando bien, sólo tenemos que conseguir que el estúpido sistema de datos esté fijo". Y también añadió un comentario sobre lo que le gustaría mejorar: "Los sueños de todo piloto son acerca de la carga aerodinámica. Eso te hace más rápido y te ayuda a ahorrar neumáticos".

En cuanto al equipo que le ha dado la oportunidad de regresar, el finlandés asegura sentirse muy a gusto con su desempeño. "Es un equipo de carreras de verdad, que quiere correr y no preocuparse de otras cosas. Hay mucho menos política que en otros equipos. Disfruto aquí. Seguro que hay cosas que no tiene – como el presupuesto de los grandes – pero todos tratamos de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos", explicó.

A sus 33 años, Kimi Raikkonen es el segundo piloto más veterano de la parrilla y posee una dilatada trayectoria en la Fórmula 1, en la que se hizo con un título mundial de pilotos con Ferrari en el año 2007, el último de la Scuderia. Sin embargo, el piloto no considera que sea algo fundamental a la hora de evolucionar. "Claro que la experiencia ayuda un poco, pero nunca he imaginado cuál es el momento en el que se tiene suficiente experiencia. ¿Qué viene después? Si se hacen diez mil carreras más, no creo que así se consiga ser mejor. Lo más importante es poder mirar hacia atrás y fijarse en la experiencia con el equipo durante la anterior temporada. Eso ayuda".

De hecho, su compañero de equipo es el joven Romain Grosjean, que pasó un difícil 2012. Aun así, Kimi asegura que los contratiempos forman parte de la vida y que por esa razón, él no considera oportuno ofrecerle consejos. "No era asunto mío así que me mantuve apartado. Cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas y no puedes adaptarte fácilmente a otra persona. Esto no es Hollywood, esto es Fórmula 1", sentenció.

De cara a esta temporada, Kimi mantiene sus ambiciones de luchar por el título desde una posición realista. "No tenemos el presupuesto, pero si lo hacemos bien y somos consistentes y confiables, probablemente podamos optar a una posición que nos dé una oportunidad. Lo vamos a intentar, pero no voy a hacer promesas", concluyó el finlandés.

Boullier, positivo por los comentarios de Raikkonen y Grosjean tras pilotar el E21

Stewart destaca la singularidad de Raikkonen: "Es el más especial del pasado mundial y del presente"