Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport hizo una valoración de los primeros test de 2013. El británico encontró positiva esta primera toma de contacto. "Los cuatro días que hemos estado en Jerez, con la mayoría de los equipos estrenando sus nuevos monoplazas, nos dio una buena impresión de las características de nuestros neumáticos de 2013 en pista, con compuestos y procesos de construcción completamente nuevos".

De momento los equipos ya han podido comprobar que las cualidades que Pirelli anunció para los compuestos 2013, de momento se están cumpliendo. "Parece que estamos en buen camino y la mayoría de cambios que queríamos ver han llegado. Ahora los neumáticos son más rápidos que sus equivalentes del año pasado y tienen una ventana de entrega de prestaciones más amplia", declaró Paul Hembery tras la primera jornada de test de 2013.

El máximo responsable de Pirelli Motorsport, también habló sobre las características del trazado andaluz que fue asfaltado por última vez el año 2005. "Las condiciones de Jerez este año no fueron las óptimas, sin embargo, dado que ha sido una pista extremadamente abrasiva, la más abrasiva de cuantas visitamos a lo largo de todo el año, de ahí que fuera complicado extraer conclusiones claras. La superficie del asfalto fue más abrasiva que la temporada anterior".

Tras recopilar mucha información tanto de los compuestos Duro como Medio esta semana, Hembery espera que los equipos hagan más kilómetros con los Blandos y Super Blandos en los próximos test. "Disponemos de bastante información sobre los neumáticos Duros y Medios, muy poca sobre los Blandos y ninguna sobre los Super Blandos. Esperamos con atención las dos próximas sesiones de test de Barcelona, será una valiosa oportunidad para que los equipos amplien su conocimiento de los neumáticos de este año".

El Circuit de Catalunya acogerá las dos últimas jornadas de test de la pretemporada 2013. La primera del 19 al 22 de febrero y la segunda del 28 de febrero al 3 de marzo.