Pese a que su primera toma de contacto con el monoplaza fue en un pequeño spot promocional horas antes de la presentación oficial, Lewis Hamilton se estrenó como tal a los mandos de su nuevo Mercedes W04 el miércoles por la mañana. Sin embargo, la experiencia duró poco porque un problema con sus frenos le hizo irse a la grava y tocarse con las barreras cuando tan solo había dado 11 vueltas al circuito jerezano para acabar con su primer día de pruebas.

Los fantasmas sobre el error cometido al abandonar McLaren volvieron a aparecer por parte de aficionados y seguidores, un tema que no preocupa demasiado al británico, que está contento con la dirección que ha tomado en su carrera en este momento.

"Por ahora, adoro estar aquí. El equipo es genial, todos son muy acogedores y es fantástico trabajar con un grupo nuevo de personas. Sinceramente, creo que es un lugar en el que podría crear algo nuevo", dijo al tiempo que no daba mucha importancia a los comentarios sobre su cambio a Mercedes. "No me sorprende. La gente es así. Cada vez que ocurre algo, algunas personas sienten el derecho de hacer sus comentarios. No es algo que me moleste realmente. No vivo con remordimientos. Cuando tomo una decisión que he tenido tiempo para pensar, generalmente no tengo que pensar de nuevo en ella. Cuando tomas decisiones por capricho podrías lamentarlo, pero yo no hago eso", confesó.

Ahora Hamilton está centrado en mejorar su nuevo monoplaza, en el cual ya ha avisado que queda mucho trabajo por hacer, y para eso cuenta con un equipo formado por Ross Brawn, Toto Wolff y Niki Lauda que pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer llegar sus observaciones a buen puerto. Antes, en McLaren, todo lo hablaba directamente con Martin Whitmarsh aunque tuviese a Ron Dennis como consultor por lo que ahora trabajará de forma distinta en este aspecto.

"Informo a Toto, a Ross y también a Niki", explicó. "Lo bueno es que tengo a todos estos tipos a para acudir a ellos. Martin fue un jefe fantástico y no habría estado en la Fórmula 1 sin Ron, así que fui afortunado de tener buenos jefes".

El británico explicaba como trabaja en Mercedes a la hora de comentar sus sensaciones o inquietudes con sus hombres de confianza en el equipo de Stuttgart: “Cuando estoy en la fábrica hablo con los tres o sobre todo con Ross y Toto porque tienen conexión con todos los mecánicos e ingenieros. Le comento algo a Toto y se lo reitero a Ross, aprieto por ambas partes".

Por último, hablaba sobre el papel de Niki Lauda en el equipo y lo favorable que es el hecho de haber sido piloto en el pasado: "Es muy positivo tener a alguien que sabe lo que se siente en el coche, alguien que puede entender y contar lo que he dicho·